14, septiembre 2025 - 0:49
Gabriel Milito aclara que no fue sorpresa la victoria en el Clásico /Foto: Oswaldo Figueroa
Lejos de verlo como una sorpresa, Gabriel Milito, entrenador de Chivas, descartó que la victoria del Rebaño Sagrado haya sido un batacazo. Molesto por la forma en que se consideró el triunfo en el Clásico, el DT del Guadalajara mostró su orgullo por lo mostrado en el terreno de juego.
Para Gabriel Milito el triunfo fue justo
“No considero un batacazo, no lo considero así, el equipo daba señales positivas, no ganábamos, claro, cuando no ganas parece todo mal, el entrenador, los jugadores, pero no es un batacazo, vinimos a ganar e hicimos mérito para hacerlo. Ese es el mensaje que no se dé a la gente, no vamos a menospreciar a los jugadores, se entregan al máximo. Creo que merece respeto el equipo. El que quiera ver como batacazo, que lo vea como quiera, esa es la mentalidad y grandeza del equipo, eso nos obliga el escudo”.
Sabe la relevancia del juego. “Ganamos un partido importante, no sé cómo se ve de fuera, pero nosotros lo vemos normal, vinimos a ganar, el siguiente lo encararemos con el mismo deseo. Mientras que vea al equipo vivo, vamos a luchar, mejor peor, con resultados, pero es un proceso que va empezando. No lo voy a perder de vista, hay lesionados, un entrenador nuevo, el resultado no es inmediato, la necesidad del pasado reciente de Chivas se entiende. Entiendo la exigencia, pero hay que construir desde el trabajo y la paciencia, la exigencia interna. Sabemos al club que representamos, lo que tiene que pelear Chivas”.
Gabriel Milito fue claro: “No fue un batacazo”. 👊🐐
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 14, 2025
El estratega de Chivas aseguró que el triunfo en el Clásico fue justo y un premio al esfuerzo de sus jugadores. 🔥
📹 @arturo_mt_ pic.twitter.com/QHjICp3Gue
Consideró que el futbol les hizo justicia. “Era un partido muy importante para nosotros, con la necesidad de la victoria. El equipo hacía méritos para tener mejores resultados, pero nos daba la espalda. Hoy, una nueva oportunidad, buena oportunidad, el Clásico, de visitante, para mostrar el valor. Se hizo un partido muy bueno, gran mentalidad, controlamos a un equipo como América, muy contento por la victoria, sobre todo por los jugadores, lo merecían”.
Por último, resaltó lo hecho por sus futbolistas. “Es difícil tener el dominio del partido contra un equipo como América. Era importante el aspecto defensivo, no nos metan goles, como veníamos haciéndolo, nos propusimos eso, para estar en el partido, es importante la solidez defensivas. Me gustó la mentalidad ganadora de cómo lo hicimos en el partido, considero que la victoria fue justa y merecida, un premio para los jugadores”, concluyó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas