12, septiembre 2025 - 21:10
Afición de Chivas revienta a sus jugadores previo al Clásico Nacional _ FOTO LESSLIE ARREDONDO
La capital ya no es tan rojiblanca como Chivas presume en sus redes sociales. Las serenatas que hace unos años recibió el equipo tapatío en sus visitas a la Ciudad de México se convirtieron en un reclamo enérgico que retumbó con fuerza de cara al Clásico Nacional: “Jugadores, la puta de su madre, a ver si ponen huevos, que Chivas es más grande”.
Estar en los últimos lugares de la tabla general este Apertura 2025 es algo que la afición rojiblanca no perdona. Saben perfectamente que no es la posición que merece la institución que durante varios años fue la más ganadora del fútbol mexicano.
Afición de Chivas lleva serenata al Rebaño previo al Clásico Nacional
Esta vez no fueron miles los que acudieron a alentar como en las últimas visitas del Rebaño. Sí se menciona a unas 400 personas se está siendo decente, ya que con trabajos y pudieron llenar la bahía del hotel Plaza San Jerónimo, el cual se ha convertido en el punto de concentración del Guadalajara en el centro del país.
No se necesitó de un gran operativo de seguridad para custodiar. Apenas y unos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvieron presentes.

El punto reconocible de los pocos escandalosos fue el aguante a las inclemencias del clima. El frío de la capital pegó fuertemente en las primeras horas de la tarde noche, y posteriormente la lluvia arreció sobre las camisetas rojiblancas.
Algunos se refugiaron bajo los árboles, otros que venían más preparados para el momento sacaron los impermeables y se mantuvieron firmes en su lugar. Cuando los dos grupos de animación arribaron el ambiente cambió.
Lo que era una tarde opaca y silenciosa se convirtió en una pequeña fiesta. Los tambores y las trompetas animaron a los presentes. De a poco las banderas comenzaron a ondearse con fuerza e inclusive hubo fuegos artificiales en el nublado firmamento.
La plantilla no demoró en salir. Los experimentados del grupo salieron primero: el ‘Piojo’, el ‘Tala’, el ‘Oso’. Algunos más jóvenes salieron con cierta timidez: la ‘Hormiga’, Padilla, Camberos y Sandoval. El gran ausente fue el Chicharito, quien se mantuvo en su habitación pese a que varias camisetas portaron su dorsal 14 en la espalda.
El que su fruto como un aficionado más fue Efraín Álvarez. El refuerzo para esta temporada tomó una bandera y la agitó con fuerza, dejando ver su gran fanatismo por los colores rojo y blanco que ha presumido desde la infancia.
Ya con los jugadores instalados en frente a ellos, los fanáticos comenzaron a entonar con fuerza los distintos cánticos. Justo después de que la plantilla se despidió de su gente con aplausos, los decibeles aumentaron con un “jugadores, la puta de su madre, a ver si ponen huevos, que Chivas es más grande”.
La frase se entonó justo cuando todos los elementos ya estaban dentro del lobby. Ninguno se atrevió a retornar y dar la cara ante los reclamos, pero fue más que evidente que la afición demanda un buen resultado este sábado en el Clásico Nacional.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas