Con la tecnología de Google Traductor

12, septiembre 2025 - 17:55

┃ Jorge Briones

Chivas juega contra América el 13 de septiembre de 2025 _ FOTO MEXSPORT

El presente de Chivas le genera tristeza incluso a las glorias que marcaron una época en la institución. Camilo Romero, figura histórica del Guadalajara, reconoció la desilusión que le genera el momento lleno de malos resultados que atraviesan los ‘rojiblancos’, que no consiguen un título de la Liga MX desde el cada vez más lejano 2017.

TE PODRÍA INTERESAR: “Tenemos todo para lograrlo”: Leaño asegura que los mexicanos de Chivas pueden competir con los bombazos extranjeros

El ex defensor mexicano señaló en plática con ESTO que “a nadie le gusta la posición de Guadalajara. No es un lugar que merezca la institución. Le ha costado mucho trabajo en los últimos torneos y es triste verlos en ese lugar de la tabla”.

Camilo Romero confía en que Chivas de la sorpresa contra América

Lejos de entrar en pánico por el próximo enfrentamiento de las Chivas, que visitarán al América en una nueva edición del Clásico Nacional, piensa que podría servirle de motivación a un plantel golpeado anímicamente por los resultados.

“En los clásicos uno no se fija cómo van en la tabla, si van bien o mal. Se toman con compromiso. Es un momento justo para salir de una mala racha, se pueden aprovechar cosas importantes para de menos hacer un partido bueno, inteligente y darle una satisfacción a toda la afición. La tabla no es ningún indicativo y ahí se olvida todo. Se deben motivar entre ellos para darle frente al clásico que se viene”, sentenció.

Romero advierte a Gabriel Milito, perder el Clásico Nacional: podría costarle su puesto

El ex futbolista de 55 años explicó que una hipotética derrota del Rebaño Sagrado en su compromiso de la jornada 7 del Apertura 2025, podría complicar la permanencia de Gabriel Milito: “El entrenador sabe que, si los resultados no son buenos para la institución, en cualquier equipo, se toma la decisión más fácil que es destituir el entrenador. Perder el clásico traería sería una presión muy fuerte para él”.

Tanto en los momios de las Casas de Apuestas como en la percepción de los aficionados, el optimismo escasea referente a la posibilidad de que Guadalajara obtenga este fin de semana su segundo triunfo en el campeonato. “La clave de Chivas pasas por la confianza, que se les olvide su presente y se comprometan dentro del vestidor. Deben salir a jugar por el cariño a la playera, todo eso ayuda a poder ganarle a un equipo que viene en gran momento como el América”, indicó.

Camilo Romero no tuvo problemas en elogiar el trabajo del América bajo las órdenes de André Jardine, quien le ha regresado la gloria a un equipo lleno de talento en todas sus líneas.

Jardine tiene un gran equipo, que lo hace fácil para el entrenador. Cuando tienes un buen plantel, y eso le ha dado la pauta para poder conseguir resultados importantes. Jardine es un buen entrenador, que sabe gestionar un vestidor con muchas figuras. Tienen un gran plantel”, culminó el campeón con el Rebaño Sagrado en el Invierno 97.

Cabe destacar que el oriundo de Guadalajara debutó justamente con las Chivas en 1990, y permaneció durante ocho años repartidos en tres diferentes etapas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas