12, septiembre 2025 - 16:03
Sergio Checo Pérez estará de nueva cuenta en el Gran Premio de México /Foto: Reuters
Luego que en diciembre pasado se dio a conocer que Sergio Pérez quedaba fuera de la escudería Red Bull tras 14 años ininterrumpidos en la Fórmula 1, la noticia enmudeció a miles de aficionados y también a la organización del Gran Premio de la Ciudad de México y no era para menos, “Checo” es el estandarte del automovilismo nacional.
Sin embargo, el director general del GP capitalino, Federico González, subrayó que esa noticia solo pegó un poco, pero sin afectar o alterar los planes con miras a la edición 2025 que se efectuará del 24 al 26 de octubre.
Ausencia de Sergio Checo Pérez no afectó el amor por la F1 en México, afirma director
La clara muestra para que los organizadores de la carrera mexicana siguieran el guion fue que a pesar de la ausencia de Pérez Mendoza se vendió todo el boletaje, por lo que se asegura el lleno en el Hermanos Rodríguez.
Al mismo tiempo señaló que el Gran Premio de la Ciudad de México va más allá de “Checo”. Además, la buena noticia es que se oficializó que Pérez Mendoza volverá al “Gran Circo” para 2026 con Cadillac.
Checo Pérez lo volvió a hacer. 😏
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 7, 2025
No solo acelera en pista, también en negociaciones. Cadillac no dudó en ficharlo. 🏁🇲🇽
👉 https://t.co/JNmjRdfJNQ pic.twitter.com/H0tMEoeRyr
“Nosotros afortunadamente sentimos un poco la baja (de Sergio Pérez), pero no fue algo que nos afectara, regresó y está regresando, no lo veo como algo que haya bajado, está consolidado el Gran Premio no solo por ‘Checo’, cargarle la responsabilidad de todo el proyecto sería demasiado”.
Subrayó: “Sí se sintió (su salida de Red Bull) porque hubo gente que dijo ‘no está ‘Checo’, pero regresará, (además) tenemos mucha gente de Ferrari, McLaren, muchos seguidores, estamos bien, estamos contentos”.
Gran Premio de México celebra regreso de Pérez
“Estamos encantados de tener a este mexicano ejemplar en México de que regrese la ‘Checomanía’ ahora con la ‘Cadillacmanía‘ y más ahora con este compañero que tiene aquella imagen echándose unos tacos sentados en la banqueta, queda la leyenda de ‘Bottas hermano, ya eres mexicano’. Ayuda no solo para el evento para la venta de boletos, ayuda también para la imagen de México en el mundo”.
González Compeán sí lamentó que para este 2025 Sergio Pérez no estará en la parrilla del Gran Premio de México, pero por fortuna eso no volverá a suceder por su firma en Cadillac.
No nos hagan llorar, por favor. 🥹❤️🩹
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 11, 2025
Max Verstappen reconoció lo valioso que es el regreso de Checo a la F1. 🇲🇽🤝🇳🇱
Así lo confesó 👉 https://t.co/Igg6FwFXSL pic.twitter.com/hOp0JC0jjd
“Este año no lo hemos tenido (a Sergio Pérez), pero estamos sold out, tenemos par de boletos disponibles para la última venta por alguna devolución o algo, son pocos boletos, pero estamos vendidos y contentos porque seguimos en la línea de que el compromiso con la ciudad que sea el gran escenario para el país, los capitalinos, que sea lo más importante”.
Finalmente, Federico González resaltó la importancia de la afición que es fundamental para que el Gran Premio de la Ciudad de México sea uno de los favoritos en el calendario de la Fórmula 1 durante esta década.
“Gracias la afición del Gran Premio de la Ciudad de México, ha sido fundamental para que sea un proyecto exitoso, sin ustedes, sin su presencia, su colorido, sin sus ganas, no seríamos lo que somos como Gran Premio, es un Gran Premio de todos y así lo vemos, hay cariño para los empresarios, organizadores, los pilotos, hay mucho cariño y eso se le nota al Gran Premio”.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas