12, septiembre 2025 - 13:15
Canelo Álvarez ha peleado en varios estadios de EU _ Foto_ Juan Sálazar _ La Voz de la Frontera
Las Vegas.- Si un peleador ha pisado grandes escenarios en los últimos años, es el mexicano Saúl Canelo Álvarez y lo volverá a hacer este sábado cuando se presente en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders, para enfrentar al estadounidense Terence Crawford.
La primera vez que Canelo peleó en un estadio, se remonta a diciembre de 2010, en aquella ocasión en Boca del Río Veracruz, en el estadio Beto Ávila, pasando después por escenarios como el Alamodome, en San Antonio, el Minute Maid Park, en Houston, el AT&T Stadium, en Arlington, el Hard Rock Stadium, en Miami y, recientemente, el Akron, casa de las Chivas, en Zapopan.
En aquella ocasión, en diciembre de 2010, el peleador tapatío se presentó en el estadio de beisbol Beto Ávila, cuando enfrentó al sudafricano Lovemore Ndou, a quien derrotó por decisión unánime, siendo campeón de peso plata de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.
Ese combate fue la antesala que lo llevó a disputar el título del mundo en su siguiente pelea, coronándose, precisamente, en marzo de 2011 en el Honda Center de Anaheim.
Después, en abril de 2013, volvió a pelear en otro estadio, ahora en el Alamodome en San Antonio, en su primer combate unificatorio, en el que venció por la vía de los puntos al estadounidense Austin Trout, para añadir el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo al del Consejo Mundial de Boxeo en las 154 libras; después, en diciembre de 2020, volvió a subir al ring de este estadio deportivo multiusos, derrotando al británico Callum Smith.
Los estadios en los que Canelo Álvarez ha peleado en su carrera
En mayo de 2015, se presentó en el Minute Maid Park, casa de los Astros. Y vaya manera de hacerlo al noquear en el tercer capítulo al estadounidense James Kirkland.
En septiembre de 2016 dijo ‘presente’ en el AT&T Stadium de Arlington, casa de los Cowboys, y también tuvo una actuación contundente al poner fuera de combate en el noveno asalto al británico Liam Smith, estando en juego el cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.
En febrero de 2021, en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins, derrotó con facilidad al turco Avni Yildirim, al noquearlo en el tercer giro.
La ocasión más reciente en la que se presentó en un estadio fue en mayo de 2023, en su natal Jalisco, al hacerlo en el Akron, casa de las Chivas, con victoria sobre el británico John Ryder.
Ahora, subirá al ring que se montará en uno de los estadios más modernos a nivel mundial, con el objetivo de aumentar su legado.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas