12, septiembre 2025 - 9:09
Ameno, el anterior tema de entrada de Místico /Foto: Oswaldo Figueroa
Después del evento conjunto entre el CMLL y AEW, Grand Slam México, el reconocido luchador mexicano Místico alcanzó fama a otro nivel, todo tras lo llamativo que fue el recibimiento de la Arena México a su entrada bajo el tema de “Me muero“, mismo que más de 10 mil personas cantaron y que se convirtió en uno de los clips más virales.
Sin embargo, este no siempre fue su tema de entrada, pues antes de usar el tema de La Quinta Estación, el Príncipe de Oro y Plata salía al ring con el también conocido tema Ameno.
¿Desde cuando Místico usa “Me muero” como tema de entrada?
Fue en el año 2006 cuando La Quinta Estación, agrupación española encabezada por Natalia Jiménez, en un intento por arraigarse todavía más a la cultura mexicana, decidió pedirle a Místico, quien ya llevaba poco más de dos años bajo el reconocimiento y gusto del público, aparecer en uno de los videos de uno de los temas principales de su reciente álbum “El mundo se equivoca“. La canción seleccionada sería Me muero.
Al ritmo de acrobacias grabadas exclusivamente para el video, el tema no solo fue todo un éxito para La Quinta Estación, sino que también hizo lucir todavía más al luchador mexicano. Si bien a partir de ese año se le podía ver a Místico entrando al ring con este tema, esto solo era en ocasiones esporádicas y sería hasta su regreso al CMLL después de su paso por WWE.
El boom del tema fue en Grand Slam México, donde todo el público cantó a una voz Me muero, el cual no solo lo exponenció en fama, sino que también a la propia canción. A partir momento Me muero se le relaciona directamente a Místico, aunque esto no siempre fue así.
¿Cuál era el tema de entrada de Místico antes de Me muero?
Son pocos los luchadores que pueden presumir tener a su tema de entrada como un Boom entre el público, pero Místico es de los pocos luchadores que lo hizo dos veces.
Antes de usar Me muero, el Príncipe de Oro y Plata tenía como tema emblema “Ameno” de Era, uno mundialmente conocido y que en su momento le dio más espectacularidad al luchador.
Para muchos, Ameno marcó igualmente la carrera de Místico, además de considerarlo un tema que iba más acorde a lo proyectado por él.
Al ritmo de coros celestiales y una vibra hasta cierto punto espiritista, el escenario se oscurecía para que poco a poco la espuma y el aumento de luz revelaba a un luchador con capa y una máscara particular que se acercaba lentamente a la audiencia y al ring.
Lo que provocaba con su entrada era sin duda muy particular, pues creó conexión con el público y lo hacía lucir como alguien fuera de este mundo.
Si bien es Me muero el tema con el que más se le asocia actualmente, no puede negarse que Ameno marcó igualmente la historia de las entradas del luchador.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas