Con la tecnología de Google Traductor

11, septiembre 2025 - 20:56

┃ Eduardo Pigeón

Enner Valencia vuelve por tercera ocasión a la Liga MX /Foto: Mexsport

Ante la salida del veterano delantero, Salomón Rondón al Real Oviedo de España, Pachuca respondió con el fichaje de Enner Valencia, quien volverá a jugar en México por primera vez desde 2020, para de esta forma, vivir su tercera experiencia en el futbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Garantía goleadora: Enner Valencia deja Brasil para volver a la Liga MX

Nacido en las fuerzas básicas del Emelec de Ecuador, Valencia vivió su primera experiencia en la Liga MX en 2013, cuando los “Tuzos” pagaron 3.8 millones de dólares para hacerse con sus servicios.

¿Cómo le fue a Enner Valencia en sus anteriores etapas en Liga MX?

Con los hidalguenses, el ariete disputó 25 partidos y marcó 18 goles, números que le valieron irse a Inglaterra de la mano del West Ham United, a cambio de 17.5 MDD.

Tras cuatro temporadas en el Viejo Continente, Tigres se interesó por el ecuatoriano para el Apertura 2017 y tras pagar 6.4 millones de billetes verdes, lo llevó a Nuevo León. Ya con los “Felinos”, jugó 118 partidos, en los que anotó 34 veces, números que, si bien no son sobresalientes, le permitieron vivir su mejor etapa en cuanto a campeonatos se refiere, al conquistar dos veces tanto la Liga MX, como el Campeón de Campeones, así como una Copa de Campeones de la Concacaf y una Campeones Cup.

Finalmente, con 35 años y experiencia en cinco países, Enner Valencia vuelve a la Liga MX para enfrentar un nuevo reto con los “Tuzos“, que, de la mano de Jaime Lozano, quieren volver a consagrarse monarcas del futbol mexicano tras tres años de sequía en cuanto a copas nacionales se refiere.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas