Con la tecnología de Google Traductor

11, septiembre 2025 - 20:34

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

Giuliana Olmos muestra su poder en México / Foto: David Tamayo

Zapopan, Jalisco.- La lluvia volvió a jugarle una mala pasada a la organización del Guadalajara Open, que suspendió su jornada apenas en el segundo de los cuatro partidos correspondientes a los octavos de final que tenían programados en el estadio principal. Si la actividad de los singles se vio afectada por las condiciones climatológicas, en los dobles se presentó la primera victoria mexicana, cortesía de la doblista Giuliana Olmos, quien junto a Aldila Sutjiadi doblegaron en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-2 a la pareja integrada por la jugadora de casa Fernanda Contreras y la canadiense Rebecca Marino.

Tal vez te interese: Adiós al sueño mexicano: Renata Zarazúa y Giuliana Olmos eliminadas en dobles femenil del US Open

“Me enorgullece jugar en casa y orgullosa de poder representar a mi país. Confío en poder seguir avanzando. Fue un partido difícil. Es cansado cuando está lloviendo y no jugamos, mentalmente te cansa. Pero logramos terminar nuestro partido y lo agradecemos”, comentó Giuliana al término de su partido.

Ahora para las segundas preclasificadas del torneo, tendrán que lidiar en la siguiente ronda contra la dupla conformada por la estadounidense Alana Smith y la checa Darja Vidmanova.

Otros resultados del Guadalajara Open

En la modalidad de individuales, se quedó en el camino la máxima favorita al título. La tenista belga Elise Mertens, actual número nueve del mundo, perdió en su presentación en un batacazo que quedó en poder de la francesa Elsa Jacquemont por 4-6, 6-3 y 6-4.

También se marchó la segunda preclasificada, la rusa Veronika Kudermetova, quien fue derrotada (4-6 y 2-6) por la representante de Andorra Victoria Jiménez Kasintseva. La colombiana Emiliana Arango se impuso con un doble 6-2 a la australiana Storn Hunter.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La afición abandonó las gradas del Estadio Akron de Tenis, y después de casi dos horas, regresaron después de la tormenta con la intención de ver al fin terminar la actividad de una de las jornadas del Guadalajara Open 2025.