11, septiembre 2025 - 18:07
Jesús Dueñas ratificó su denuncia contra Bravos de Juárez / Foto: Mexsport
El ex jugador Jesús Dueñas ratificó en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México su denuncia en contra de FC Juárez por falsificación de documentos.
Al salir de los juzgados, el antiguo jugador de Tigres y Cruz Azul también señaló que hubo un bloqueo para impedir que siguiera su carrera profesional y acusó que hubo un abandono de la Asociación de Jugadores.
“Es triste, el afectado es el malo de la película, realmente a mí fue el que me falsificaron, me bloquearon para no dejarme jugar, de un día para otro nadie me quería para seguir jugando. Lo único que pido es justicia, para que no sigan pasando estas cosas en el futbol mexicano. He tenido que ir a terapias, porque hay un desgaste emocional. En Juárez nadie me daba la cara, la Asociación del Jugador se hizo a un lado, soy sólo yo mis abogados”, manifestó Dueñas, en declaraciones recogidas por la cadena ESPN.
🚨A RATIFICAR 🚨
— PACO ARREDONDO (@Paco_Arredondo_) September 11, 2025
El ex jugador de @TigresOficial, #JesusDueñas, llegó a la @FiscaliaEdomex en Toluca, para ratificar su denuncia por supuesto delito de falsificación de contrato contra @fcjuarezoficial… @redes_TUDN @TUDNMEX @TUDNUSA @TudnRadio pic.twitter.com/uB8PgzYDOg
Jesús Dueñas denunció la alteración de su contrato
El ex jugador denunció a la directiva de Bravos por alterar un documento contractual. En los cambios apócrifos se decía que sólo tenía vínculo con el club fronterizo por 12 meses, pero él reclamó tres. Al final, la justicia deportiva le dio la razón al futbolista, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le concedió la razón y obtuvo el 40 por ciento de lo que le restaba de contrato.
Dueñas agregó que su principal reclamo es el de pedir que se tenga cuidado en el manejo de los derechos de los futbolistas en México.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“(Quiero) Justicia, que se respeten los derechos del jugador, en este caso del trabajador. Lo que justifica es lo que firmé y que tiene que cumplir el club, debe haber consecuencias, porque fue un acto grave, para que haya cambios y otras camaradas no lo vivan igual que yo”, señaló Dueñas.