11, septiembre 2025 - 14:07
Místico y Atlantis son referentes de la lucha y aficionados al futbol _ Foto_ Luis Garduño
Varias son las disciplinas que cautivan al mexicano en su cotidianidad, desde el beisbol, el basquetbol, el tenis, entre otros, pero hay dos pasiones profundamente arraigadas en la cultura azteca: el futbol y la lucha libre, encabezada hoy en día por Místico.
Ambos deportes tienen una relación cercana, manifestada por diversos factores, los cuales pueden ser una afición compartida, colaboración entre clubes y promotoras, así como la influencia del pancracio en el diseño de las camisetas de la Liga MX.
Ambos deportes son sumamente populares y generan un entusiasmo muy particular en la población. La cercanía del futbol y la lucha libre está en un nivel tan alto que desde hace varios ayeres las máscaras se han convertido en un elemento indispensable para identificar a los paisanos en estadios durante Copas del Mundo y otros torneos internacionales.
La lucha libre tiene un folclor único, con técnicas escénicas y acrobáticas que inclusive han inspirado a futbolistas en festejos. Algunos no dudan en cubrirse el rostro con máscaras de los gladiadores más populares de sus épocas y otros han emulado a los guerreros con movimientos vistosos a la hora de celebrar un gol.
Místico y Atlantis, dos referentes de la Lucha Libre que también aman el futbol
Grandes figuras del balompié nacional mostraron su fanatismo por el arte de los costalazos con este tipo de celebraciones. Tras marcar un triplete con Monterrey en la Concacaf Liga Campeones 2012, festejó aplicándole “La Mística” a uno de sus compañeros, maniobra que practicó en los entrenamientos.
En más festejos, destacaron los de Gabriel Pereyra, quien tras anotar con la camiseta de los Potros de Hierro del Atlante solía ponerse la máscara de Místico, luchador con el que llegó a convivir en la Arena México.
En contra parte, ídolos de multitudes en las arenas de nuestro país también han dejado ver su afición por el balompié. Mr Niebla era un ferviente fanático de las Águilas del América, mientras que el acérrimo rival, el Guadalajara, tenía al Hijo del Perro Aguayo y Shocker como algunos de sus seguidores.
Hoy, dos de los estandartes que tiene el Consejo Mundial de Lucha Libre como lo son Místico y Atlantis, comparten ideales en el bando técnico, pero al hablar de fútbol las discrepancias entre ambos se hacen notorias. Por un lado, el ‘Ídolo de los Niños’ es un ferviente aficionado del Guadalajara, mientras que el América tiene al ‘Rey de Plata y Oro’ como uno de sus seguidores más fieles.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas