11, septiembre 2025 - 11:23
El Canelo le ha tapado la boca a sus detractores _ Foto_ Mexsport _ Osiris Méndez _ ENVIADO
Las Vegas.- Desde que se coronó por primera vez, el mexicano Saúl Canelo Álvarez suma 14 años en el trono, repartido en cuatro distintas divisiones, asegurando el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, que el tapatío ha tapado muchas bocas a lo largo de su exitosa carrera.
Incluso, hace unos días, tuvo una diferencia de opiniones con el ex campeón mundial Juan Manuel Márquez, respecto a la trayectoria del jalisciense, señalando que lo mejor sería apoyarlo ante los logros que ha alcanzado, convertido de unos años a la fecha en el rostro del boxeo y hoy como campeón mundial indiscutido de peso supermediano, reinado que pondrá en juego este sábado ante el estadounidense Terence Crawford en el Allegiant Stadium.
“Es muy contado, pero es muy sonado, quien critica al Canelo tiene el micrófono y obviamente tiene el alcance para llegar; el Canelo no se ha enganchado en mucho tiempo, porque todo lo que ha hecho y ha logrado le ha ido tapando la boca a muchos, pero hay quienes tratan de hacerse publicidad por medio de atacar al Canelo o de demostrar su resentimiento, lo ideal sería apoyar a un mexicano de manera incondicional, pero cada quien tiene el derecho de pensar y expresar lo que quiera”, aseveró el dirigente boxístico, en charla con el Diario de los Deportistas, en su habitación del hotel sede de la contienda.
Apuntó que este combate es uno de los más grandes para el boxeo en los últimos años al estar en juego los cuatro cinturones de los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional, además del Cinturón Tlaxcala y el primer anillo de campeonato indiscutido de la historia.
Mauricio Sulaimán espera que Canelo vs Crawford sea de las mejores peleas de la historia
“Es mucha información cruzada, especulación, la realidad es que están combatiendo por los cuatro cinturones. El campeonato indiscutido, también tenemos el Cinturón Tlaxcala que está precioso. El anillo, van a volar o cómo se los van a entregar (los cinturones). No sé qué intención haya existido, no me importa, no me interesa, nosotros no estamos ahí para la foto. Estamos ahí representando el Consejo Mundial de Boxeo, con 176 países, la imagen de mi papá, de José Sulaimán. Que siempre estuvo con mi papá cercano el Canelo; simplemente yo lo dejo a un lado. Ahí estaremos el sábado y a disfrutar porque será una gran pelea”, externó.
Al ser una cartelera alusiva de los festejos patrios del 16 de septiembre, mencionó que por estas fechas han pasado grandes peleadores a lo largo de la historia.
“Es una gran tradición que para el 5 de mayo la batalla de Puebla. Y ahora el 16 de septiembre el Grito de Independencia, haya boxeo y esta fecha la han llevado esa estafeta Salvador Sánchez. Chávez, De la Hoya, inclusive Floyd Mayweather fue dueño de estas fechas, que es ya una tradición”.
Al preguntarle cuál es el mensaje que mandaría a la afición a unas horas de esta gala boxística, así respondió: “No se la pierdan en Netflix, lamentablemente. Es la primera vez en 16 años que Canelo no estará en televisión abierta. TV Azteca llevaba 21 peleas consecutivas de Canelo, antes era televisa. Pero espero que sea un gran combate, que México quede en alto. Que el Consejo Mundial de Boxeo quede en alto, gane quien gane será una gran pelea y será nuestro campeón”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas