Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2025 - 6:00

┃ Abril Villegas

Dionisio Farid vistiendo la casaca del la Juventus. Foto: Cortesía La Voz De Teotitlan En Linea

Todo ocurrió en el 2018, cuando se dio a conocer la noticia que un joven de entonces 19 años había sido fichado por la Juventus de Turín para jugar en las inferiores del cuadro italiano, se trataba de Dionisio Farid Rodríguez.

TE GUSTARÍA: La familia Ramsey se enamora de México y ya hasta practican su español

Hace unos años, el nacido en Oaxaca dio a conocer que era nuevo jugador de la Juventus, el joven jugaría con la sub-20 del Turín y al platicar su historia aseguró que gracias al esfuerzo de su familia logró cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente. 

La historia fue tan real que Dionisio Farid portaba los uniformes oficiales del equipo de la Serie A, equipo con el que estuvo a punto de debutar. Pero al pertenecer a las filiales no lo logro. 

El oaxaqueño narró como logró formar parte del equipo, aseguró que fue en una visoria y participaron más de 500 jóvenes y poco a poco se fue cortando el grupo y él quedó en la novena posición y fue así como fue fichado.

Tanto fue su éxito que en su natal Oaxaca era contratado para dar pláticas motivacionales y firmas de autógrafos donde cobraba grandes cantidades de dinero.

 Así cayó la mentira de Dionisio Farid

Dicen que las mentiras tarde que temprano caen por su propio peso. Así le paso a Dionisio Farid, quien fue tanta la fama que logró que buscado por los medios nacionales.

@fut_golmx El mexicano de la Juventus. #escandalosdelfutbol #futbolista #futbol #femexfut⚽️ #femexfut #futbolmexicano #mexicotiktok #futboltiktok #futbolmexico #ligamx #mexico #futbolmex #futbol⚽️ #futbolmexicano🇲🇽 ♬ sonido original – Futgol

Aunque después salió a la luz que equipos como Pumas Premier y Lobos BUAP desconocían a Farid como jugador de sus instituciones. Además no estaba registrado como futbolista de la Liga MX. 

Otra mentira que salió es que no pertenecía a una familia humilde. Como siempre lo había manifestado, sino que era hijo de un político de Teotitlán, Oaxaca, de nombre Nirvardo Rodríguez Morales. 

Al final, el seudo futbolista terminó por cerrar sus redes sociales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas