Con la tecnología de Google Traductor

9, septiembre 2025 - 20:52

┃ Guillermo Abogado González

Benjamín Gil y Lorenzo Bundy por la Serie del Rey. Foto_ Lesslie Arredondo

Puede ser considerado polémico o directo, pero Benjamín Gil es esa pieza que le ha dado un brote de confianza a Charros de Jalisco, que buscarán su tercer título en la Liga Mexicana de Beisbol, pero para eso deberán frenar a la mejor organización de las últimas dos campañas.

TE GUSTARÍA: ¡Qué chulada! Así es el “108 costuras”, el trofeo que Diablos Rojos y Charros disputan en la Serie del Rey

El mánager de los tapatíos tiene la plena confianza en que sus muchachos ganarán esos cuatro partidos que les faltan para conseguir la gloria y no es pecar de seguridad, el propio “Benji” resaltó que ver el trabajo que han hecho sus pupilos a lo largo del año le permite hablar con esa determinación que podría hasta catalogarse como falta de respeto, pero no es por ahí, solo que es un adicto a ganar.

“Me dicen que soy polémico como todo el mundo. Todo ser humano tenemos derecho de decir una opinión y más cuando me preguntan, estoy con toda la confianza, no es faltar al respeto a ningún equipo, en ningún momento, ni esta ocasión, ni la semana pasada, simplemente es una competencia y tengo toda la seguridad en nuestro equipo, no por otra razón, excepto de ver el esfuerzo que le ponen mis jugadores, el como están trabajando, como se entregan, los ves practicar y parece que es el primer día de la pretemporada. Ellos saben lo que tienen que hacer sin importar si hay sol, lluvia, están enfocados en lo que es el objetivo. Soy buen portavoz de lo que veo en mis jugadores, estoy diciendo lo que creo”, manifestó Benjamín Gil durante la conferencia de prensa previa a la Serie del Rey.

Lorenzo Bundy y Benjamín Gil por la Serie del Rey

Mientras que su homólogo de Diablos Rojos. Lorenzo Bundy, enfatizó que no se cansa de ganar, Benjamín Gil le replicó y aseguró que su mayor adicción es triunfar. Así que se prevé una extraordinaria batalla por el trofeo “108 Costuras”. Asimismo, quiere redondear el año con otro título luego que se consagró en la LMP, “quiero ganar el bicampeonato en invierno, por supuesto está serie, y ver si puedo ganar cuatro títulos consecutivos. Lo ha dicho Lorenzo no se cansa a ganar y yo soy adicto a ganar, no hay quien me supere a esta adicción de querer ganar”, subrayó el manejador de Charros, quien afirmó que no ve debilidades en su equipo y espera cerrar de la mejor manera la campaña siendo la mejor novena en septiembre.

“No veo debilidad en mi equipo y tampoco en Diablos y es por eso por lo que será una gran final, todos estamos de acuerdo que fueron el mejor equipo de la liga en abril, mayo, julio, agosto. Los dos estuvimos bien a finales de julio, en agosto. Yo quedo satisfecho con que seamos el mejor equipo en septiembre, hay que hacer las cosas bien como dice Lorenzo los jugadores deben equivocarse menos y cuando se equivocan el otro equipo debe de aprovechar y estar preparados, no veo debilidades en Diablos, no veo debilidades en nuestro equipo”, declaró Benjamín Gil.

Finalmente, no se animó a pronosticar si la Serie del Rey será larga o corta, lo único que aseveró es que será muy disputada. “Pronosticar si será una serie larga, corta, se los dejo a ustedes (la prensa), me atrevo a decir que será una Serie muy peleada”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Lorenzo Bundy asegura que no es navidad para regalar en la Serie del Rey

El mánager de los Diablos Rojos del México, Lorenzo Bundy, recordó que no es navidad como para regalar algo a su rival Charros de Jalisco, es septiembre, disputan una nueva Serie del Rey y quiere a sus dirigidos más que concentrados para alcanzar el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bundy lo tiene claro, sabe que deben amarrar los 27 outs y responder a la ofensiva para conseguir la victoria, aunado a que los errores no deben de aparecer en esta lucha contra los jaliscienses ya que en las pasadas series de playoffs los escarlatas cometieron una que otra falla que por fortuna no les costó mucho.

Cuando se llega a la final crees que tu equipo está bien, que tenemos un equipo perfecto, pero no, tenemos buenos momentos cuando pitcheamos bien, bateamos bien, jugamos bien. Pero en este momento debemos tener el mínimo de fallas en pitcheo, a nivel defensivo, ofensivo, porque el equipo contrario normalmente el que gana el juego es uno que hizo menos fallas en nueve entradas”.

Agregó: “En el juego son 27 outs, si hay algunas bases por bola para mi son outs extra, entonces para mi hay 32 outs y eso puede ser la diferencia de perder o ganar un juego, ese es el pensamiento de nosotros, el pensamiento de nosotros son 27 outs, no doy nada, no regaló nada, no es navidad, estamos en septiembre y estamos en la final”.

Lorenzo Bundy recuerda que no se enfrentó a Benjamín Gil en la temporada

El estadunidense recordó que en la temporada regular no tuvieron la oportunidad de jugar contra Charros, aspecto que le da un ingrediente extra a esta gran final dela pelota caliente mexicana, donde llegaron los dos equipos, que, a su consideración, lo merecieron.

“No jugamos contra Charros este año, jugamos contra Monterrey, Monclova, Tijuana, que son buenos equipos también, pero cuando se juega con un equipo que no sé mucho porque hizo ajustes conforme paso la temporada porque comenzó lento y peleaba para meterse a playoffs, ellos nos mostraron que tienen derecho para estar aquí porque ganaron a Monterrey dos veces y a Torreón, cuando estas jugando contra un equipo nuevo que no lo vimos es algo que sube el ánimo, sube la pasión, porque a estamos dos nada más y para mí los dos mejores equipos de la liga”.

Bundy resaltó que sus Diablos Rojos no se cansan de ganar y eso lo agradece. “Como lo he dicho no es fácil ganar y menos ganar un campeonato y tener la oportunidad de repetir no se da muchas veces. No sé en los últimos 15 años cuantos equipos tuvieron la oportunidad de repetir, estoy orgulloso de mi gente y como dije no se cansan de ganar, aunque a veces no es fácil”.