10, septiembre 2025 - 6:00
Daniel Bryan perdió el campeonato mundial de WWE en 15 segundos / Foto: Cortesía WWE
Tras ganar el Royal Rumble del 2012, Sheamus eligió a Daniel Bryan como su rival para WrestleMania por el campeonato mundial de peso completo. El entonces monarca, quien entonces mantenía una relación amorosa con AJ Lee -dentro del kayfabe- estaba totalmente confiado de retener su presea, pero rompió récord por ser el hombre que más rápido perdió su título en el magno evento.
TAL VEZ TE INTERESE: De AJ Lee a Alexa Bliss: los regresos femeninos más inesperados de WWE en 2025
En el mismo Royal Rumble, Daniel Bryan logró superar tanto a Big Show como a Mark Henry en la Steel Cage Match, por lo que se creía totalmente favorito para vencer a Sheamus. Además, su vida personal estaba en su mejor momento por su relación con AJ Lee. Juntos, dominaban SmackDown, hasta que un beso arruinó todo.
Sheamus vs Bryan era la lucha inaugural de WrestleMania 28, y aunque la campana sonó, Daniel se detuvo un momento para ir al esquinero y darle un beso de “buena suerte” a AJ Lee, pero en cuanto volteó, una brogue kick del irlandés directo en el rostro del campeón fue suficiente para hacerlo sucumbir en menos de 15 segundos.
La ruptura de Daniel Bryan con AJ Lee
A partir de entonces empezó al fractura en la relación de Daniel Bryan y AJ Lee. Bryan culpó a su novia de su derrota y CM Punk entró en la ecuación. La luchadora empezó a tener sentimientos amorosos por él y se creó un triángulo que terminó con la gladiadora como la General Manager.
Daniel Bryan le propuso matrimonio a AJ Lee, pero ésta lo rechazó para continuar con su misión de revoluicionar la división femenina y que tuvieran más tiempo en pantalla y mejores pagos. Su marido terminó por ser CM Punk. En la actualidad, los dos últimos mencionados harán equipo en WWE luego de 12 años ante Seth Rollins y Becky Lynch, mientras que Daniel Bryan (ahora Bryan Danielson) es comentarista de AEW.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas