Con la tecnología de Google Traductor

9, septiembre 2025 - 15:12

┃ José Ángel Rueda

Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador de las eliminatorias mundialistas _ Foto_ Reuters

El camino hacía una Copa del Mundo nunca es fácil, porque las eliminatorias son un terreno pantanoso que complica las cosas, incluso para las grandes potencias. Portugal y Cristiano Ronaldo tuvieron que emplearse a fondo para imponerse de visitante a una combativa Hungría y solo un gol de Cancelo en la recta final del encuentro les permitió llevarse la victoria 3-2 y afianzarse en la cima del grupo F.

TAL VEZ TE INTERESE: Edson Álvarez ya tiene técnico: Fenerbahçe anuncia al sucesor de Mourinho

Pese al gran momento que vive en lo individual y en lo colectivo, Portugal sabía que la aduana en el Puskas Arena no sería sencilla. El guión de la complejidad se cumplió de principio a fin para los lusos. Al minuto 20, todo comenzó a complicarse con un tanto de cabeza de Barnabás Varga. El atacante demostró su poderío físico para ganar la pelota y mandarla al fondo de las redes.

La desventaja exigió de más a Portugal, que tuvo que ir al frente con firmeza. Las líneas adelantadas le permitieron a Bernardo Silva encontrar un balón dentro del área. El mediocampista, con toda la calidad que tiene, la puso en el ángulo para darle la igualada a los suyos.

Cristiano Ronaldo marca de penal en el Portugal vs Hungría

El encuentro se fue al descanso con el marcador empatado 1-1, sin embargo, no tardó mucho Portugal en irse al frente gracias a un gol de penal de Cristiano Ronaldo. El mítico atacante sumó un tanto más a su cuenta al definir de gran forma desde los once pasos y el camino rumbo a los mil sigue su curso a un ritmo imponente.

Así como el tanto inicial de Hungría obligó a Portugal a reaccionar, la desventaja despertó a los húngaros y poco a poco se asentaron en el campo. La sensación de peligro siempre fue inminente y como si el tanto estuviera cantado, éste llegó al minuto 84, nuevamente gracias a un remate de cabeza de Varga.

Con el estadio enardecido, todo parecía indicar que el marcador ya no se movería, pero se sabe que esa clase de partidos suelen reservar emociones para el final. Apenas dos minutos más tarde, Cancelo presionó en la salida y tras robar un balón, definió de bella forma para vencer al arquero y darle la victoria a los suyos. Con el triunfo, Portugal llegó a seis unidades, mientras que Hungría quedó con uno, por debajo de Armenia, que tiene tres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas