Con la tecnología de Google Traductor

9, septiembre 2025 - 11:24

┃ José Ángel Rueda

Andrea Becerra ganó el oro en el campeonato mundial _ Foto_ IG Andrea Becerra (1)

Minutos después de ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial, aún bajo una lluvia torrencial que azotó la ciudad de Gwangju, en Corea del Sur, la arquera Andrea Becerra recordó lo mucho que anhelaba esa presea. La mexicana ya había quedado cerca de subir a lo más alto del podio en sus dos Mundiales anteriores, hasta que finalmente lo consiguió, en una muestra de que el trabajo, cuando es honesto, siempre da resultados.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Orgullo mexicano! Andrea Becerra gana oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco

“Siento que fue un viaje bastante largo, fui bronce en Yankton, plata en Berlín, y yo quería ese oro, sabía que podía hacerlo, definitivamente hubo muchísimo esfuerzo, dedicación y muchísimo trabajo mental”, contó Andrea.

La arquera de 25 años suele ser muy cauta en sus emociones, así saqué un 10 que reafirme su liderato o un 9 que complique el partido, su gesto siempre es el mismo. Esta vez, sin embargo, una vez que finalizó la final por el oro y se confirmó su triunfo sobre la salvadoreña Sofía Paiz, Andrea no pudo ocultar su sonrisa. La tapatía tardó en dimensionar lo que había logrado, pero la alegría siempre estuvo ahí. “Estoy muy contenta, muy emocionada, todavía no lo puedo creer, creo que estoy un poco en shock, pero estoy de verdad muy contenta”.

Andrea Becerra, orgullosa por su medalla de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco

Justo cuando suelta la flecha, y la tensión en su brazo desaparece, Andrea suele hacer un gesto peculiar, como si no le gustara lo que está viendo. Cuando la flecha llega a la diana, sin embargo, y se revela un glorioso 10, se descubre que la mueca de la mexicana nada tiene que ver con sus sensaciones sobre el éxito de su tiro, sino algo que es producto del esfuerzo y la concentración por mantenerse siempre en el centro. Durante la final, Becerra solo tiró tres nueves, mientras que el resto de sus flechas fueron perfectas.

“La verdad no sé, es algo que sale natural, yo creo que por el esfuerzo que estoy haciendo, seguir aferrada en el 10, es como una mueca que hago”, explicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas