Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2025 - 6:00

┃ Oswaldo Vázquez

Cuauhtémoc Blanco golpeó a un rival

El partido entre América y Chivas es uno de los más pasionales del futbol mexicano y uno de las cásicos más recordados fue el del verano del 99 cuando el conjunto del Guadalajara derrotó 1-0 a Las Águilas con un solitario gol de Héctor del Ángel, pero Cuauhtémoc Blanco perdió la cabeza.

Te podría interesar: “Debería de colgar los botines”: Cuauhtémoc Blanco le deja un ‘recadito’ al Chicharito

¿Por qué Cuauhtémoc Blanco golpeó a un jugador de Chivas?

Fue en la jornada 8 cuando ambos equipos se midieron, pero llegaban con realidades completamente distintas, pues América llegaba en un mejor momento, pero el rebaño se quedó con los tres puntos.

Cuauhtémoc Blanco vivió un partido complicado por lo ríspido que estaba siendo el duelo e incluso se salvó de una tarjeta roja por darle un codazo en el rostro a Ricardo Peláez, pero el silbante no ser percató.

El ex jugador del América se enfrascó con Jesús Robles en una discusión y esta no termino nada bien.

Al momento del silbatazo final, Blanco corrió hacia Robles y le soltó un golpe, lo que provoco que el jugador de Chivas respondiera con una patada y por ende, los futbolistas de varios equipos se empujaron.

Tras la pelea, Robles no se contuvo y soltó el llanto, debido al golpe que le provocó Cuauhtémoc Blanco.

Años después, el jugador del rebaño aseguró que el número Díez del equipo azulcrema actuó como un cobarde, pero también le agradeció porque gracias a la pelea sea hizo famoso.

“Recuerdo muy bien eso, porque mucha gente se acuerda de aquella ocasión, me acuerdo perfectamente de la acción y como el gobernados (Cuauhtémoc Blanco) me tiró un golpe a la traicionera, porque ya se había acabado el partido, sabemos que en los partidos hay roces normales y Cuauhtémoc sea lo que sea era muy buen jugador y al momento del primer contacto al que le pegué me dijo ‘ya vas a empezar’ y le dije ‘es futbol’, al siguiente golpe me dijo lo mismo y ‘vas a ver a la salida’ y le dije ‘ni que fuera la escuela'”, contó Felipe de Jesús Robles.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas