8, septiembre 2025 - 19:49
Carlos Rodríguez pide una oportunidad en la Selección Mexicana. Foto: Mexsport
La lesión de Edson Álvarez dejó un hueco sensible en la Selección Mexicana, pero también abrió una oportunidad para otros elementos en el medio campo. Uno de los primeros que alzó la mano fue Carlos Rodríguez, quien aseguró sentirse listo para tomar el control de esa zona del terreno de juego y aportar en la construcción ante la ausencia del capitán.
TE GUSTARÍA: Javier Aguirre descarta a Edson Álvarez para enfrentar a Corea del Sur
“Claro, estoy preparado, creo que cada uno de mis compañeros y todos los que estamos acá siempre tenemos las ganas de poder sumar minutos, entonces todos los convocados tenemos esa hambre de jugar. Al que le toque tratará de demostrar lo mejor”, expresó en zona mixta desde el Geodis Park de Nashville.
El jugador de Cruz Azul reconoció que la Selección tiene poco tiempo de trabajo en cada concentración, lo que obliga a aprovechar cada entrenamiento y partido al máximo. Por eso, considera que estos amistosos son claves para adaptarse a la idea de Javier Aguirre y fortalecer el sistema rumbo al Mundial.
“Sabiendo también que nos vemos muy pocas veces y trabajamos muy poco. Tratamos de trabajar lo más que se pueda estos días que tenemos juntos y aprovechar de la mejor manera. En la sumatoria de todo eso tenemos que ir generando lo que quiere el cuerpo técnico, estos partidos son muy importantes para estos análisis”, indicó.
“Cada vez queda menos para el mundial y cada vez hay más competencia. Cada etapa es diferente y uno va aprendiendo y creciendo”
— Claro Sports (@ClaroSports) September 9, 2025
❗️Carlos Rodríguez, futbolista profesional durante #DeportesEnClaro
📺336 Dish
💻https://t.co/sczDFPu6p4 pic.twitter.com/PpfbeLK6bG
“Japón iba a ser un rival complicado”: Carlos Rodríguez
El mediocampista también hizo un balance del reciente empate sin goles frente a Japón, donde reconoció la dificultad de enfrentarse a un rival de élite ya clasificado a la Copa del Mundo.
“Sabíamos que Japón iba a ser un rival complicado, que iban a ser muy intensos. Creo que tienen arriba jugadores muy interesantes y lo demostraron en el partido anterior. Creo que nos hicieron sentir un poco incómodos con el balón, tenemos que aprender de eso. Ante Corea será un poco similar el partido”, cerró.
La baja de Álvarez abrió la oportunidad para que Charly Rodríguez levantara la mano y demuestre que puede ser un relevo de confianza. El jugador cementero sabe que este puede ser un momento importante para consolidarse en el Tricolor ante una de las mejores selecciones del mundo como Corea del Sur.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas