8, septiembre 2025 - 14:31
Los palcohabientes siguen en busca de una respuesta para el Mundial 2026 foto_ Mexsport
El palcohabiente del Estadio Azteca que presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor para que se le permitiera utilizar su espacio durante la Copa del Mundo de 2026, tendrá una última audiencia con la Profeco este martes, con lo que se espera finiquitar el problema tras el anuncio de las autoridades del Coloso de Santa Úrsula de que se le respetarán los lugares a los propietarios de palcos y plateas.
El abogado Ángel Diego Vázquez, representante legal de la persona que presentó el recurso, señaló que en el documento que entregue el otrora Estadio Azteca ante las autoridades tiene que especificarse cuáles serán las condicionantes que tendrán los propietarios para ocupar los espacios.
Y es que entre las restricciones se encuentran que no podrán utilizar la zona de estacionamiento, además de que no tendrán la posibilidad de ingresar alimentos y bebidas, entre otras “tienen que estar incluidos los términos y condiciones bajo los cuales estará sujeto el acceso y el uso”, mencionó el litigante.
¿Qué condiciones tendrán los palcohabientes del Estadio Azteca?
“También debe de estar especificada cualquier situación, por ejemplo, se está hablando de que va a haber una base de datos a las cuales tendrán que ingresar los titulares de los palcos para darse de alta, dar de alta a las personas que van a hacer uso de los asientos de cada palco, en esos documentos nos las tendrán que hacer saber”.
En caso de que no estén de acuerdo con los papeles que presente el representante legal del Estadio Banorte, tendrán la posibilidad de ingresar otro recurso.”Mañana (martes) sería la definitiva, no obstante, si hay alguna situación novedosa que pudiéramos considerar nosotros constitutiva de una violación a nuestros derechos, podríamos iniciar un nuevo procedimiento ante la misma Profeco o ante otra autoridad incluso de índole jurisdiccional”.
Algunos palcohabientes están de acuerdo con las condiciones
Agregó que la mayoría de dueños que forman parte de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas están de acuerdo con las condiciones que dieron a conocer las autoridades del Coloso de Santa Úrsula para poder utilizar los espacios.
“Es una situación muy individual de cada platehabiente o de cada Palcohabiente. Habrá quienes estén de acuerdo con los términos y condiciones que se les impongan y quienes estén satisfechos con el simple hecho de hacer uso de su palco. Habrá otros quienes igual y no estén tan de acuerdo con el hecho de que tendría que consumir directamente de la FIFA o del estadio lo que hace a los alimentos, las bebidas, el estacionamiento y ya será una decisión individual cómo le va a hacer frente”.
“La pelea inicial y principal era el acceso, uso y ocupación de sus lugares, de los palcos y pasa en un segundo plano el tema de tener que consumir y pagar por los alimentos y las bebidas y el estacionamiento. Habrá personas a las que no estén tan de acuerdo y ya será una situación de que ellos consideren qué van a hacer”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas