10, septiembre 2025 - 6:00
Imaginario anhela convertirse en una leyenda de la lucha libre / Foto: Yael Rueda
Cuando Imaginario se enteró que su primo era luchador, el amor por el deporte de los costalazos nació desde el fondo de su ser. La pasión creció todavía más el día que lo llevaron por primera vez a la Arena: las máscaras, las luces y las capas lo sedujeron, tanto que supo que quería convertirse en un gladiador profesional.
“Todo sucede cuando… Yo tengo un primo que es luchador, el Gladiador Jr. Me habían comentado que mi primo era luchador y entonces un día mi papá me lleva a la Arena México. Ahí crece mi curiosidad. Lo primero que ves son las máscaras, las butacas, ves todo y me enamoré”, comentó en charla con Rueda en el Ring.
“Le pregunté a mi primo que si era luchador y de ahí nació mi gusto. Por él y mi abuelo, por él nació también el gusto por la lucha libre”, agregó.
Imaginario recuerda que esa noche vio en acción a Los Ingobernables, aquella alineación original que tenía en sus filas a Rush, La Máscara y su ídolo, La Sombra.
“Eran Los Ingobernables en ese tiempo, me parece que iban contra Máximo, Dragon Lee y no recuerdo quién más”, recordó.
A pesar de formar parte de la escuela del CMLL, Imaginario sabe lo complicado que es debutar en la México-Catedral, por eso se aferra a lograr su sueño.
“Yo creo que es muy complicado, pero si te aferrar y le echas ganas a tus sueños, es difícil, pero no Imposible. Mi sueño es llegar a la Arena México y sí es mucha disciplina, mucho físico para estar en la ‘Seria y Estable”, dijo.
¿Por qué decidió llamarse Imaginario?
Imaginario nació en la Ciudad de México y comenzó a entrenar lucha libre cuando apenas tenía 10 años y lo hizo bajo las órdenes de Arturo Beristáin, quien es su único profesor hasta la fecha, también es uno de los culpables de haberlo bautizado así.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“A mí me avisan como tres días antes que iba a debutar. El profesor Beristáin me estaba viendo, porque yo empecé con él desde los 10 años. El profe veía mi desempeño en luchas de exhibiciones y fui creciendo, entonces me dicen que iba a luchar. Con mi primo comenzamos a buscar un nombre y surge con él y un poco de Arturo Beristáin que me dicen porqué no me ponía Imaginario”, declaró.