6, septiembre 2025 - 18:00
Ángel Azuaje, la promesa de Pumas /Foto: Mexsport
Ángel Azuaje ha sido la revelación del Torneo Apertura 2025 con Pumas, porque a pesar de que debutó en la temporada anterior, en lo que va del actual ha tenido más minutos de juego y su trabajo en la defensa central ha destacado, incluso fue parte del 11 ideal de la Liga MX en la jornada anterior cuando los felinos enfrentaron al Atlas.
TE PUEDE INTERESAR: Pumas suma cifra histórica de extranjeros de cara a la Copa del Mundo del 2026
Y aunque está consciente de que su carrera va empezando y tiene mucho camino por recorrer, el mexicano con raíces venezolanas, siente satisfacción de comenzar a ver resultados del trabajo logrado en el primer equipo, ya que para él ser parte del cuadro estelar de Pumas es un sueño cumplido, y reiteró su compromiso para que el equipo vuelva a ganar un título.
Ángel Azuaje contento con su participación este torneo
“Hay que comenzar paso a paso, y para mí es una alegría muy grande poder estar participando con la regularidad que lo he estado haciendo en el primer equipo“, comentó Azuaje.
“La verdad es que estoy muy contento de poder aportar mi granito de arena y agradecido con Dios y con el equipo porque para mí es estar cumpliendo un sueño; la verdad es que un equipo como este no se merece nada más que quedar campeón y es algo que estamos buscando todos”, dijo una entrevista para el Club Universidad, al tiempo en que recalcó que pese a ser de los jugadores ‘nuevos’, no se siente presionado, al contrario, disfruta su momento.
A Azuaje no le pesa jugar en un grande
“Para mí la presión no es algo malo, es algo bonito, algo que me empuja a tomar un reto diferente y esforzarme más. Siento que la presión es buena para seguir creciendo como persona y como jugador”.
Respecto al apoyo que le ha dado el cuerpo técnico encabezado por Efraín Juárez, así como el grupo de jugadores experimentados, Ángel Azuaje se dijo agradecido, ya que compartió que de alguna u otra manera todos le han ayudado para mejorar.
“Ellos me han ayudado mucho en las cosas que ven que no hago de la mejor manera o cuando puedo hacer algo mejor siempre son muy puntuales en ayudarme”, con respecto a la importancia de sus compañeros en su adaptación.
“Desde el profesor, los auxiliares y el demás cuerpo técnico hay apoyo con todos, la mayoría se nos ha acercado y nos ha ayudado. Nos dicen que nos falta y qué podemos mejorar y eso es algo de mucha ayuda porque nos hace crecer ahora que estamos empezando”, expresó el juvenil, quien a pesar de que arrancó su formación como futbolista en los Xolos de Tijuana, es con Universidad Nacional en donde debutó y sigue ganándose un puesto en el primer equipo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas