6, septiembre 2025 - 10:14
AJ Lee regresó a WWE luego de 10 años ausente por retiro _ Foto_ Cortesía WWE
AJ Lee describe su infancia como una lucha constante contra la pobreza y las enfermedades mentales. Desde los 20 años padece bipolaridad, heredada de su madre, y aunque su padre trabajaba todo el día, en ocasiones debían dormir en moteles o en su coche cuando no podían pagar la renta.
TAL VEZ TE INTERESE: Aclamado regreso: AJ Lee vuelve a la WWE y ataca a Becky Lynch
Janet Acevedo, madre de la luchadora, era ama de casa y asesora de salud en el hogar. Los ingresos no eran los suficientes y los tres hermanos buscaban trabajos de medio tiempo para subsanar la economía familiar. El escaparate para los tres hijos era la lucha libre. Todos eran fanáticos de WWE, y en una proyección futura para tener un hogar propio, Jeanette Méndez (nombre real de AJ Lee) empezó a practicar lucha libre, con el firme objetivo de llegar a la empresa de lucha libre más grande del mundo.
“No la pasé fácil creciendo; no es un secreto que éramos pobres. Trabajaba como encargada de limpieza en un supermercado pero prefería eso que no tener trabajo”, relató AJ en su libro autobiográfico ‘Crazy Is My Superpower’.
Los intentos de suicidio de AJ Lee en WWE
Jeanette creció a inicios de la década de los 2000, y en ese momento, Lita era la cara principal de la división femenina en WWE, como Manager de Matt Hardy y Edge. Si bien, empezó a estudiar producción televisiva en Nueva York, la situación familiar la obligó a abandonar la carrera a los seis meses para trabajar de tiempo completo y poder pagar su entrenamiento de lucha libre. Otro de sus hermanos era militar, y en un modo de homenaje, vestía un atuendo de camuflaje como los soldados estadounidenses.
Durante su etapa como aprendiz de lucha libre, Méndez sufrió un diagnóstico erróneo de depresión y sobredosis de antidepresivos y analgésicos. El mal uso de los medicamentos recetados le acrecentó el trastorno bipolar, que también padecía su madre. A raíz de esto, hubo un intento de suicidio, pero a su vez, una oportunidad de superación.
“Sí reservé una habitación de hotel para morir allí. Nadie lo sabía y de hecho, por eso me convertí en defensora de la salud mental y por eso decidí escribir el libro y escribir sobre esto y esto de lo que aún no he hablado. Pero, desde fuera, habría parecido que lo tenía todo en el mundo”, confesó en el podcast de Maurice Bernard.
¿De qué trata el personaje de Jeanette Méndez?
En el año 2007, debutó profesionalmente en el circuito independiente bajo el nombre de Miss April. Su meta era llegar lo antes posible a WWE y, para ello, pagó mil 500 dólares de sus ahorros para asistir a un tryout de la empresa en 2009, en la que firmó un contrato para el territorio de desarrollo, Florida Championship Wrestling.
En 2010, cambió su nombre a AJ Lee y la ascendieron al Main Roster, con un personaje de ‘Crazy Chick’. En su libro, Crazy Is My Superpower, la luchadora explicó que parte de ese personaje nació de su propia lucha con el trastorno bipolar y de cómo la sociedad suele etiquetar a las mujeres como “locas” cuando expresan emociones fuertes. Ella decidió convertir esa etiqueta en una fortaleza dentro de la lucha libre.
Esta versión representaba tanto una versión llamativa para los fanáticos acostumbrados a sólo ver modelos en el ring, como una metáfora de lo que es su propia vida con la salud mental. AJ Lee superó la depresión, se volvió una de las luchadoras más populares y, luego de 10 años de retiro, firmó nuevamente con WWE para un segundo run como uno de los regresos más esperados de la historia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas