4, septiembre 2025 - 17:34
Gabriel Milito llegará con mayor presión al Clásico Nacional / Foto: Mexsport
Gabriel Milito está atravesando un arranque de gestión bastante complejo en el banquillo de las Chivas. Después de seis duelos disputados, el estratega argentino tiene al Rebaño entre los sotaneros del Apertura 2025 con tan solo cuatro unidades cosechadas de 18 disputadas, y su siguiente rival en puerta es nada más y nada menos que el América.
Milito y su cuerpo técnico llegan a su primer Clásico Nacional con una gran carga de presión por la crisis que atraviesa el equipo. Una derrota podría ser algo que abra la puerta a una prematura culminación de su estancia en Verde Valle, por lo que un triunfo es crucial para tener una bocanada de oxígeno que se traduciría en paciencia por parte de la afición y la directiva.

El Guadalajara llega a este compromiso con tres duelos consecutivos sin un triunfo: dos derrotas y una igualada, esta última de forma milagrosa ante los Xolos de Tijuana. Un solo triunfo, el mencionado empate y cuatro derrotas es el balance con el que Milito se presentará en el Estadio Ciudad de los Deportes para hacer frente al duelo más mediático del fútbol mexicano, con la esperanza de obtener un buen resultado.
Pero el sudamericano no es el único que ha llegado al duelo ante el acérrimo rival con todo en contra, con una gran presión por el momento futbolístico de su equipo. Otros de sus antecesores también sufrieron de una mañana racha previo a este tipo de compromisos.
Fernando Gago llegó al Clásico tras ser eliminado en Leagues Cup
En el Apertura 2024, Fernando Gago llegó al encuentro ante el acérrimo rival con cierto grado de presión por quedar eliminado de la Leagues Cup en fase de grupos. El argentino cayó ante el San José Earthquakes y el LA Galaxy para firmar su primer fracaso internacional. Dicho sea de paso, terminó cayendo por la mínima ante las Águilas en el Ciudad de los Deportes.
Veljko Paunovic tuvo a Chivas con una crisis de resultados
El antecesor del ex del Real Madrid fue Veljko Paunovic, entrenador que disputó su segundo clásico con nerviosismo por una crisis de resultados que atravesó el equipo. Fue en la Jornada 8 del Apertura 2023 en la cual América le propinó una dolorosa goleada de 4-0 a los tapatíos. Ese resultado vino antecedido de dos derrotas ante Santos Laguna y Monterrey, además de que vino seguido de dos empates y otra derrota más. Esta seguidilla de partidos hundió al equipo hasta la séptima posición de la tabla.
Marcelo Michel Leaño llegó con Chivas cerca del octavo lugar
Marcelo Michel Leaño fue otro que cargó con un alto nivel de estrés. Previo a la Jornada 10 del Apertura 2022 en la cual recibieron al conjunto de Coapa, Chivas tenía el lugar nueve de la tabla, además de tener sólo un triunfo en sus últimos 5 encuentros. Para su buena suerte América llegó como sotanero con Santiago Solari como técnico, lo cual les permitió sacar un empate sin goles.
José Cardozo vivió uno de sus últimos partidos en Chivas ante el América
Una de las leyendas del fútbol mexicano como José Saturnino Cardozo vivió dos de sus últimos tres partidos en el banquillo rojiblanco ante las Águilas. Primero en los Cuartos de Final de la Copa MX de la temporada 2018/19 cayó eliminado por la mínima y tres días más tarde en la Fecha 11 del Clausura 2019 por 2-0 en el Estadio Azteca. Los resultados irregulares que tuvo antes de este doblete de clásicos y la derrota por 2-1 ante Pumas en la Jornada 12 firmaron su sentencia de salida de Verde Valle.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Matías Almeyda tenía al Guadalajara en los últimos lugares
Uno de los que ha llegado en peor escenario es el tan querido Matías Almeyda. El ‘Pelado’ estaba dirigiendo el Apertura 2017, torneo en el cual el Guadalajara tenía el estatus de campeón defensor en la Liga MX. Al llegar al Clásico Nacional de la Jornada 10, su equipo estaba en los últimos dos lugares de la clasificación junto con los Rayados, la derrota por 2-1 en el Estadio Azteca los dejó sin posibilidad alguna de entrar a Liguilla con la triste cantidad de nueve puntos luego del duelo en la capital.