Con la tecnología de Google Traductor

4, septiembre 2025 - 17:13

┃ Yael Rueda

Nival Banks se enamoró de la lucha libre desde niño / Foto: Yael Rueda

Cuando Nival Banks vio la lucha libre por primera vez, de inmediato se enamoró del deporte. No importaba que no conocía a aquellos héroes que subieron al ring en una lucha del mercado, él sabía que ese era su destino. El amor se consumó cuando conoció la Arena México, sin embargo, su madre no lo dejó comenzar a entrenar, así que paciente esperó hasta los 18 años.

Tal vez te interese: Xochiska: El festival que une el ska con la lucha libre

“Mi primer acercamiento fue de niño. Te ponen la tele y sabías qué era, pero no sabías dónde estaban las arenas. El primer encuentro en vivo creo que fue en el mercado y luego cuando me llevan a la Arena México y te enamoras más”, declaró para Rueda en el Ring.

@ruedaenelring Nival Banks cuenta para #RuedaenelRing cómo se dio su primer acercamiento a la lucha libre 🤩 #NivalBanks #luchalibre #entrevista #Xochiska ♬ sonido original – Rueda en el Ring

“Siempre lo supe, tenía cuatro o cinco años cuando le dije a mi mamá que me metiera a entrenar lucha. Como típica mamá me dijo que no, que me iba a lastimar. Yo entreno lucha libre a los 18 años cuando ya soy mayor de edad y nadie me puede decir que no”, agregó.

Entonces, ya con trabajo y sobre todo con el sueño de subir al cuadrilátero, comenzó a avanzar en el camino para convertirse en luchador profesional.

“Ya estaba trabajando cuando pagué mis primeras clases, mi primer mensualidad y me compré mis primeras cosas. Empecé con Robotman, fue mi primer profesor. Luego fue Hermano Muerte Jr, de ahí tuve muchos profesores como Bandido, Flamita, Faby Apache, Máscara Año 2000, Skayde, Laredo Kid, Mimo, Black Warrior. Los admiraba de niño y tuve la oportunidad de entrenar con ellos”, dijo.

@ruedaenelring Así comenzó el camino de Nival Banks en los entrenamientos de lucha libre 😎 #RuedaenelRing #luchalibre #NivalBanks #Xochiska #entrevista ♬ sonido original – Rueda en el Ring

¿Por qué eligió Nival Banks como su nombre en la lucha libre?

Su máscara puede causar temor para aquellos que apenas lo conocen. Los cuernos y los colmillos son característicos para un personaje que se hace llamar ‘El Demonio de Tepito’.

“Vengo del famosísimo Barrio Bravo de Tepito. Soy el Demonio de Tepito Nival Banks, soy un demonio que nace cuando estás triste, cuando necesitas personas a tu lado y no hay quién te apoye, aparece este demonio para sacarte una sonrisa de la que todo el mundo se olvida”, comentó.

@ruedaenelring ¿Quién es Nival Banks? Les presentamos al Demonio de Tepito, uno de los luchadores que participará la próxima semana en el Xochiska 2025 😎 #NivalBanks #RuedaenelRing #luchalibre #Xochiska #musica ♬ sonido original – Rueda en el Ring

Aseguró que se inspiró en las creencias que tienen las personas en Tepito, él considera que nadie puede asegurar que el Diablo es más.

“Lo idee porque en el barrio hay muchas creencias. Creemos en Dios, en la Santa, en el Diablo, la Santería, en muchas cosas. Es donde nace el ‘Demonio de Tepito’, porque hay muchas personas que creen en lo bueno y dicen que el demonio es malo, pero qué nos asegura que el diablo es malo”, relató.

Nival Banks asegura que Místico es su ídolo

Nival Banks recuerda con cariño a muchos luchadores: “Atlantis, Felino, el Internacional Pantera, Black Warrior, Universo 2000, el Hijo del Perro Aguayo”, fueron algunos de los que lo enamoraron del deporte. Sin embargo, Místico es el hombre al que considera su ídolo y uno de los luchadores que lo inspiró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Si Místico representaba el bien, hacía falta un demonio”, cerró.