Con la tecnología de Google Traductor

4, septiembre 2025 - 16:39

┃ Juan Antonio Dávalos

Presidente de Leones Negros pide no haya represalias /Foto: Mexsport


La decisión que tomó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de confirmar que el ascenso regresará para la temporada 2026-2027, le da certeza a los equipos que Expansión que tendrán la posibilidad de luchar por un lugar en la primera división de manera deportiva, señaló Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Regresa el ascenso y descenso, pero no por ahora: TAS rechaza la solicitud para equipos de la Expansión MX


El directivo solo espera que no haya ningún tipo de represalia en contra de los seis equipos que mantuvieron la apelación ante el TAS y que tampoco se endurezcan los requisitos que se pedirán para que un equipo pueda ascender al máximo circuito.

Los motivos por los que el G6 fue al TAS


“Nosotros lo que necesitábamos era tener certeza, si la Federación nos hubiera dicho desde un inicio que (el regreso del ascenso y descenso) era el 2027 no hubiera habido la necesidad siquiera de que fuéramos al TAS. El tema es que nunca hubo certeza y eso nos obligó a acudir al al TAS, ahora que la tenemos, esperamos que la federación no apriete las medidas“, dijo en entrevista para Esto.


Señaló que debe de haber disposición por parte de la FMF para que pueda regresar el sistema de competencia que se suspendió a partir de 2020, después de que el organismo dio a conocer que será la Asamblea General la que determine las reglas a seguir para que los equipos puedan estar en la Liga MX.

Presidente de Leones Negros pide tener reglas europeas


“Lo principal que se debe de cuidar es cuál es el origen de los recursos, debe de cuidarse que efectivamente todos los equipos tengan una cancha impecable, tengan vestidores, tengan baños, tengan palcos para recibir la visita, al margen de la cantidad de asientos que tengan en su estadio.

Hay equipos en Europa, lo hemos visto, como el Eibar donde ha ido el Real Madrid o el Barcelona a jugar y tiene ocho mil asientos, o el equipo que perdió la final contra Oviedo, que estaba a punto de ascender, su estadio tiene cinco mil asientos”.

Alberto Castellanos es optimista sobre regreso del ascenso


“Son cosas que finalmente no son tan relevantes. Lo importante es que sí esté garantizado el pago de los jugadores, que sí esté garantizada la operación de los equipos y que no se genere un problema financiero ni de imagen para el futbol mexicano, y eso es lo que se tiene que garantizar”.


Recordó que los lineamientos como es el caso de la certificación, lo han cumplido varios equipos de la Liga de Expansión, ahora solo resta que la FMF permita que los equipos asciendan “lo que tenemos que ver es realmente qué tanta voluntad hay de que realmente se haga justicia deportiva y que el mérito deportivo sea lo que se lo que prevalezca”.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas