4, septiembre 2025 - 10:39
Sánchez Purata aún sueña con el Mundial 2026 / Foto: Mexsport
A sus 27 años, Juan Sánchez Purata vive la oportunidad de cumplir su debut con la Selección Mexicana. Aunque ya había sido convocado por el técnico Javier Aguirre, el defensa de Tigres tendrá la oportunidad de estrenarse finalmente en esta Fecha FIFA de septiembre ante Japón o Corea del Sur. Por eso no escondió su felicidad, pero sobre todo mostró ambición por crecer y aprender al lado de compañeros que llevan más tiempo en el proceso tricolor.
“Ellos son grandes centrales. César (Montes) y Johan (Vázquez) tienen mucho tiempo en Europa, intento aprender de ellos también, ver cosas que hacen para sobresalir y mantenerse allá, también mantenerse en selección tanto tiempo. Chiquete (Orozco) es de los mejores centrales que hay en México, intento aportar desde donde puedo, aprenderles y sumar, esa es la idea, para ser al equipo más competitivo”, aseguró.
El jugador aseguró que cada entrenamiento en el Tricolor lo disfruta al máximo. La experiencia de compartir vestidor con figuras consolidadas lo motiva a seguir en la pelea por un lugar en futuras convocatorias. “Muy feliz, contento y muy agradecido, orgulloso, lo estoy viviendo al máximo, intento disfrutarlo todos los días fuera de la cancha. Con muchas ganas por todo lo que se viene”, afirmó.
Purata aceptó que bajo el mando del Vasco se siente protegido y confía en que podrá aportarle en cuanto decida utilizarlo dentro del campo de juego. “El trato con el técnico es muy bueno con todos, sabe llevar un grupo de buena manera, a jugadores de mucha calidad como los hay aquí en la selección, entrenando fuerte, estamos aprendiendo, disfrutando también, desde mi lado, intentando aportar también”, aseveró en entrevista para la Selección Mexicana.
Juan Sánchez Purata aún sueña con el Mundial 2026
El defensor felino sabe que lo más importante será sostener su nivel en Tigres y replicarlo cada vez que sea llamado al combinado nacional. La ilusión más grande de su carrera es estar presente en la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en casa y donde espera cumplir ese sueño frente a su familia y la afición mexicana.
“Creo que tiene un sabor muy especial el que sea en casa, con toda nuestra gente y nuestras familias, creo que será una fiesta espectacular. Tengo que hacer lo que he hecho hasta hoy en día, seguir trabajando y esforzándome siempre, cuidándome, estando 100% a disposición del futbol y esperamos en Dios que podamos estar”.
Sánchez Purata reconoció que la competencia en la Selección Mexicana es muy grande y que cada convocatoria representa una nueva evaluación. Por ello, más allá de la ilusión por debutar, reconoció que su permanencia en el radar del Vasco Aguirre dependerá de la constancia y el nivel que muestre semana a semana con su club.
“Tengo que seguir haciéndolo bien en mi club, partido tras partido, intentando llevar a cabo conceptos que nos dan acá en la Selección, echarlos en la mochila para que sean parte del juego de uno, estando bien físicamente y mentalmente nos da la posibilidad de estar acá”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas