Con la tecnología de Google Traductor

4, septiembre 2025 - 10:07

┃ Pablo Sánchez

Héctor Reynoso revela cómo intimidaba a los jugadores de América _ FOTO MEXSPORT

Pocos partidos se viven con la intensidad que caracteriza al Clásico Nacional. El enfrentamiento entre América y Chivas es uno de los juegos que detienen por completo al país y la rivalidad que hay entre ambos clubes hace que los jugadores quieran ganarlo a como dé lugar. Héctor Reynoso, referente del Guadalajara, reveló recientemente cómo intimidaba a sus contrincantes antes del juego.

TE PODRÍA INTERESAR: Chivas y el Estadio Akron anuncian investigación a la familia de la persona golpeada en el partido ante Cruz Azul

El zaguero de las Chivas conoció desde adentro la presión con la que se vive un Clásico Nacional. Una de sus principales misiones era dejar en claro que El Rebaño no iba a jugar el partido como cualquier otro, sino que sería una guerra en la cual saldrían a ganar al costo que fuera necesario. Reynoso contó durante una entrevista para TUDN que en la previa del encuentro, usaba el sonido de los tacos de aluminio para asustar a los jugadores del América

Héctor Reynoso revela cómo intimidaba a los jugadores de América en el Clásico Nacional

“En lo personal, a mí me obligaban a usar del zapato del 6 solo para que en el túnel sonaran los tachones de aluminio y marcar tu territorio, no podía saludarlos y alguna otras cosa extracancha estaba prohibido por los líderes como Oswaldo, ‘TiburónSánchez, eso funcionaba, te mantenía concentrado y totalmente con la mentalidad de que debías ganar sí o sí”, afirmó.

La enemistad que existe entre Las Águilas y El Rebaño marcó para siempre a Héctor Reynoso. El defensor Rojiblanco reveló que en más de una ocasión se llegó a enganchar en el campo durante los Clásicos, todo con el fin de proteger sus colores, por lo que jamás estableció una amistad con los jugadores del tan odiado rival.

Yo no tengo ninguna playera de América en mi clóset, por convicción, no me nacía, no quiero quedar bien, pero no tengo ninguna playera del América en mi clóset”, señaló.

Finalmente, Reynoso confesó que uno de los hombres del América con el cual tuvo una de sus peleas más acaloradas fue ni más ni menos que Miguel Layún.

“Ya pasó mucho tiempo, los 90 minutos todos eran rivales, me caían gordos, no tuve muchas amistades del América, pero en alguna vez, por alguna declaración, Layún fue con quien tuve algo más directo, incluso en el Clásico que íbamos perdiendo en el entonces Omnilife, le di una patada y me expulsaron, no es ejemplar pero sí fue con Layún que me llegué a enganchar de más”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas