Con la tecnología de Google Traductor

1, septiembre 2025 - 11:20

┃ Rubén Beristáin

Obed Vargas espera que Javier Aguirre lo voltee a ver / Foto: AFP

El título de Seattle Sounders en la Leagues Cup 2025 tuvo un sabor especial para Obed Vargas. El mediocampista mexicoamericano, una de las pieza clave en el triunfo frente al Inter Miami, aprovechó la vitrina del campeonato para enviar un mensaje claro al técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre: “Ojalá me tome en cuenta, es todo lo que puedo decir”, aseguró tras levantar el trofeo.

Tal vez te interese: ¿Quién es Obed Vargas? El estadounidense que quiere Chivas y que ya fue convocado a Selección Mexicana

Obed ya sabe lo que es vestir la camiseta tricolor. Su debut con México se dio en octubre de 2024, cuando el Vasco lo convocó para un partido amistoso precisamente ante Estados Unidos. Aquel día ingresó de cambio caso al final y disputó apenas ocho minutos, pero suficientes para cumplir el sueño de presentarse con la Selección Mayor. Desde entonces, ha seguido en el radar, pero no volvió a ser convocado.

Obed Vargas le dedica el título de la Leagues Cup a México

El joven de 20 años fue protagonista en el mediocampo durante la final del torneo binacional. Su marcaje constante sobre Messi y su despliegue defensivo resultaron fundamentales para contener a las estrellas de Miami. Tras el partido, Vargas no ocultó su emoción y dejó una dedicatoria contundente. “Messi es un gran jugador, lo admiro y respeto mucho, pero dentro del campo fue mi rival y tenía que hacer todo lo posible para ganarle, esto va para todo México, se la debíamos”, afirmó en TUDN.

Orgulloso de sus orígenes y del camino recorrido, el joven futbolista recordó su formación en Estados Unidos, pero con la mirada puesta en el futuro como Tricolor. “Solamente orgulloso del equipo y del trabajo que hemos hecho, creo que nos lo merecíamos. Vine a Seattle a los 14 años, me abrieron las puertas, básicamente me criaron como futbolista, estoy en el primer equipo y quiero dar la vida por este club, todavía me faltan más títulos por levantar”, aseveró con gran determinación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este título internacional, Obed Vargas no solo se consolidó como referente en Seattle, sino que también levantó la mano para el proceso rumbo al Mundial 2026. Su mensaje fue claro, quiere vestir la camiseta de México y está listo para convencer al Vasco Aguirre de que su lugar está con el Tricolor.