31, agosto 2025 - 19:27
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz siguen avanzando en el US Open / Foto: Reuters
La semifinal soñada entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz parece inevitable. Los dos campeones de múltiples Grand Slams están a un paso de cruzarse en el US Open 2025, luego de sortear sin dificultad alguna su compromiso de octavos de final.
Tal vez te interese: Novak Djokovic acepta que está al límite: “Me sorprendió lo mal que me sentía”
Con todo y las dudas físicas provocadas por su edad, ‘Nole’ dejó otra impresionante actuación para sumar su cuarto triunfo de la semana en Nueva York, el último en sets corridos con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2 sobre el alemán Jan-Lennard Struff.
Ice cold return from Novak 😰
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2025
Seen that before. pic.twitter.com/Aw9FEamg4I
Si bien en un momento del partido solicitó la ayuda médica por problemas en el cuello y el brazo derecho, en pista le pasó por encima a su oponente. Djokovic acabó con 12 ‘aces’, un 76% de efectividad con el primer saque y le quebró en seis ocasiones a su rival.
Por novena ocasión en su carrera, el serbio alcanzó los cuartos de final en los cuatro Grand Slams en una misma temporada. Su próximo oponente será el estadounidense Taylor Fritz, quien tiene múltiples cuentas pendientes con el mejor tenista de la historia.
Stand clear.
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2025
Huge match incoming. pic.twitter.com/7vvHTabLcu
Fritz, cuarto sembrado del torneo, venció por 6-4, 6-3 y 6-3 al checo Tomas Machac. La mala noticia para Taylor pasa por sus antecedentes contra Djokovic, quien le ha ganado en las 10 ocasiones que se han enfrentado.
Carlos Alcaraz apunta a la final soñada con Novak Djokovic
En esa misma parte baja del cuadro, el español Carlos Alcaraz se deshizo del francés Arthur Rinderknech, al que doblegó por 7-6, 6-3 y 6-4. Alcaraz dejó más de uno de esos puntos que solamente él es capaz de realizar, provocando la ovación de los aficionados en el Arthur Ashe Stadium.
“Probablemente mucha gente diga que no soy lo suficientemente consistente como debería, pero a la vez tengo buenos resultados y lo demuestro en los grandes torneos. A veces es complicado asimilar que llegar a cuartos o a la semifinal no es suficiente, pero hay que ver cómo se ha jugado y ver si esos cuartos quizá sí que han sido un buen resultado“, declaró el español luego de su victoria.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En la siguiente ronda, lo espera un viejo conocido, el checo Jiri Lehecka. El cabeza de serie #20 que hizo su trabajo, al imponerse en cuatro sets (7-6, 6-4, 2-6 y 6-2) al galo Adrian Mannarino. Alcaraz tiene claro que no le viene una prueba sencilla: “es verdaderamente duro. Tiene un estilo parecido al de Rinderknech, pero con más consistencia y con muy buenos golpes, con un gran saque también. Lo paso mal cada vez que juego contra él, no hay duda. Es difícil jugarle y será un partido interesante”.