Con la tecnología de Google Traductor

31, agosto 2025 - 18:26

┃ Karla Uzeta

Aaron Ramsey hizo el gol de la victoria para Pumas / Foto: Luis Garduño

Cuando parecía que entre la mala suerte, las decisiones arbitrales y la mala puntería, Pumas tendría otro juego para el olvido, aunque ahora ante Atlas, pero llegó Aaron Ramsey casi al silbatazo final, alcanzó a empujar la pelota para así darle a los felinos su primer triunfo (1-0) en Ciudad Universitaria, en el torneo.

Tal vez te interese: José Juan Macías ya debutó con Pumas en el duelo ante Atlas

Arrancó el partido y con él, lo que ha sido una nueva constante en Pumas, al menos en lo que va del torneo: las fallas de Guillermo Martínez, y ante Atlas, desafortunadamente para el delantero mexicano no fue la excepción, pues a 12 minutos de que comenzó el duelo, solo frente al marco sacó un tiro desviado, lo que ocasionó que la gente comenzara a molestarse, y esto empeoró poco tiempo después cuando volvió a fallar un gol claro, y ahí los aficionados comenzaron a abuchearlo y gritar “¡Fuera Memo!”.

Universidad Nacional se encontró con el fuera de juego como su peor enemigo

Y a los 33 minutos cuando parecía que por fin el gol había llegado a Pumas, y por medio de su refuerzo, Alan Medina, el árbitro Martín Molina recurrió al VAR y decidió que era fuera de lugar, por lo que no contó, pero ya prácticamente en el final del primer tiempo (46′), Jorge Ruvalcaba recibió la pelota y ya cerca del área disparó; sin embargo, el silbante otra vez revisó la jugada y después de cinco minutos checando, determinó que la anotación no era valida por mano del mismo Ruvalcaba. Y empatados a cero llegó la pausa en el juego.

El partido que fue completamente ‘raro’ para Universidad, continuó así arrancando la segunda parte cuando el árbitro otra vez, apoyado del VAR como para revisar una patada sobre Pedro Vite, se tardó varios minutos en determinar un penal imprudente, pero antes un fuera de lugar, por lo que la pena máxima no se marcó.

Con la afición de Pumas encendida con el árbitro por las decisiones de anular dos goles y no marcar un penalti a favor, se dió un momento de cierta calma e incluso de ilusión, pues el sonido local anunció que era el momento de que José Juan Macías debutara en su nueva casa, y así fue. Al minuto 67 del encuentro, el ‘JJ’ entró al campo en medio de aplausos y gritos de la gente que lo recibió bien, y cómo no, si es su esperanza de que con él lleguen los goles que tanta falta les hacen.

Aaron Ramsey anota su primer gol con Pumas

Y justo fue a partir de ahí que en Ciudad Universitaria comenzó a caer un diluvio; la afición se arremolinó en los pasillos, y ambos equipos tuvieron que seguir con el juego, en el cual se veía más cerca el gol de Pumas que el de los rojinegros.

Con el aguacero sobre CU, todo cambió cuando Rodrigo López mandó un centro al área, a donde estaba Aaron Ramsey y la pelota le cayó al galés, quien le alcanzó a pegar con la pierna derecha, y así anotó el gol felino.

CU era una locura, con todo y que la lluvia aumentó, las más de 17 mil personas seguían en la tribuna y cantándole al equipo que por primera vez en el torneo ganaba en su casa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los minutos finales fueron agónicos para Pumas y su afición, pues Atlas estaba encima. Hasta que terminó el encuentro y se concretó la primera Victoria de Pumas como local en su casa.