30, agosto 2025 - 21:54
_Chicharito_ Hernández regresó a las canchas /Foto: Mexsport
El debut de Javier Hernández en el Apertura 2025 por fin llegó y tuvo ovación incluida. El delantero rojiblanco que ha estado en boca de todos por sus polémicas declaraciones y no por sus actuaciones dentro del terreno de juego, disputó sus primeros minutos en el actual torneo liguero en la derrota que sufrió Chivas a manos de Cruz Azul.
TE PUEDE INTERESAR: Vergüenza nacional: Chivas registra su peor arranque de torneo en 20 años
Gabriel Milito eligió el peor momento de la temporada para darle oportunidad de mostrarse al camiseta número 14, con un 1-2 en contra. Hernández Balcázar ocupó el lugar que dejó vacante Santiago Sandoval. La esperanza del estratega argentino era ver una mejor actuación del experimentado atacante ante la nula intervención que tuvo el juvenil, pero no hubo tal cambio.
Javier “Chicharito” Hernández volvió a jugar
Al 71’, Milito tomó la decisión de sentar a un extremo para darle entrada a otro delantero, mandando una clara señal de desesperación por encontrar el gol del empate. CH14 se colocó junto a Armando González, el ariete que saltó como titular y que no tuvo un solo balón a modo para intentar colaborar en el marcador.
Cuando la grada se percató de que el número que apareció en el tablero del cuarto árbitro era el número 14, una gran ovación hizo retumbar el Coloso de Zapopan. Los Chivahermanos en el Akron no tuvieron inconveniente en mostrarle su apoyo al histórico delantero pese a sus polémicas declaraciones que han sido descritas como misoginias en las redes sociales.
Dos minutos tardó el ex atacante del Real Madrid para tocar su primer balón en el torneo. Recibió un servicio dentro del área celeste y luego de una media vuelta impactó la pelota, pero si remate se fue sumamente desviado del arco que defendió Kevin Mier. Esa fue la única aparición que tuvo, ya que posteriormente se la pasó persiguiendo el esférico sin lograr su objetivo de retenerlo.
“Chicharito” no pudo evitar la derrota de Chivas
La derrota del “Rebaño” se consumó. Las estadísticas que entregó el ‘hijo prodigo’ del Guadalajara dejan entrever que no es la figura de peso que puede asumir un rol de salvador en los momentos complejos, ante equipos grandes como Cruz Azul. Apenas y tocó cuatro oportunidades la pelota y en dos de ellas terminó perdiendo la posesión.
Fueron 137 días los que tuvieron que pasar para volver a ver a Chicharito en un duelo oficial de Chivas, la última vez que eso sucedió fue en la Jornada 16 del Clausura 2025 en el triunfo sobre Puebla.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas