30, agosto 2025 - 21:52
Chivas registra su peor arranque de torneo en 20 años _ Foto_ Mexsport
Las Chivas, con Gabriel Milito, consumaron su peor arranque de torneo en los últimos 20 años. Ni con Carlos Bustos, Juan Carlos Ortega ni Tomás Boy tuvieron cuatro puntos en seis compromisos. El Guadalajara, en su peor escenario, sería el penúltimo lugar de la Liga MX, sólo por delante del Puebla, y eso porque los Camoteros tienen diferencia de -12 goles.
La derrota que Cruz Azul le propinó a Cruz Azul en la Jornada 7 del Apertura 2025 fue más que la simple perdida de tres puntos importantes. Con este arranque de torneo tan negativo que ha tenido el Rebaño, Gabriel Milito ya encabeza la lista negra de los técnicos con peor desempeño en sus primeros seis partidos dentro de la institución rojiblanca desde que se instauraron los torneos cortos en la Liga MX.
Son seis fechas las que el estratega argentino ha dirigido al Rebaño dentro del campeonato local –aún tienen un duelo pendiente ante Tigres, correspondiente a la Fecha 1- y los resultados han sido más que adversos.
Tras sus primeras seis apariciones, el Guadalajara suma derrotas vs. León (Jornada 2), Santos Laguna (Jornada 3), Juárez (Jornada 5) y la más reciente ante Cruz Azul por 1-2. Los únicos resultados positivos que han cosechado fueron agónicos, primero un triunfo ante el Atlético de San Luis (Jornada 3) y el empate a tres tantos en Tijuana durante su visita a los Xolos (Jornada 6).
Estos resultados han servido para cosechar la triste cantidad de 4 puntos de 18 disputados, la cual es la más baja conseguida por un director técnico de Chivas desde que el formato de la competencia local cambió de torneos largos a torneos cortos.
Chivas registra su peor arranque con Gabriel Milito en Liga MX
En total, ha pasado 22 entrenadores por el banquillo tapatío durante dicho periodo. Y Gabriel Milito es el que peor efectividad sumó durante sus primeros seis partidos de Liga MX con un 22.2 por ciento. Esta cifra es menor a la que dejaron otros de sus colegas como Gerardo Espinoza, Óscar García y Tomás Boy con un 33.3 por ciento.
Estos tres últimos fueron los que hasta antes del argentino poseían el record de peor desempeño en su primera media docena de duelos guiados. En cuanto al destino que tuvieron los mencionados, no fue el mejor en cuanto a continuidad se refiere.
Espinoza fue destituido tras dicho número de compromisos, el español Óscar García tuvo aún cuatro jornadas más de paciencia por parte de la directiva. Pero finalmente terminó fuera del cargo. El que más tiempo permaneció fue Tomás Boy. El ‘Jefe’ levantó al equipo del bache de resultados y pudo alcanzar a sumar 14 partidos dirigidos dentro del campeonato local.
El desenlace que tuvieron sus dos antecesores, Espinoza y García, no parece augurarle un buen futuro al ex futbolista del Barcelona. El ‘Loco’ duró 49 días en el cargo antes de ser despedido y García corrió con algo más de suerte al permanecer 91 días. Pero lo cierto es que después de su fatídico arranque en sus primeros seis partidos, las dudas sobre su continuidad comenzaron a tomar fuerza. Algo que podría replicarse en la gestión de Milito.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas