29, agosto 2025 - 15:07
El América jugará a puerta cerrada
El partido América vs Pachuca de la séptima jornada del Apertura 2025 se disputará sin público en el estadio Ciudad de los Deportes. Así lo informó la Alcaldía Benito Juárez en un comunicado oficial, donde se detalló que la decisión se tomó “en favor del orden y la seguridad de los vecinos y visitantes”.
De acuerdo con el escrito, la medida ha respondido a un incidente ocurrido cuando personal de seguridad del Club América “se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, afectando a los residentes de las inmediaciones del estadio y, en especial, a una vecina a la que se le impidió el paso cuando requería de una atención médica”. Ante ello, personal policiaco intervino para liberar la vialidad, y aplicó lo establecido en el “Operativo Ladrillera”, que regula cierres y aforos en la zona.

América vs Pachuca se juega a puerta cerrada
La alcaldía fue clara en su comunicado y señaló que mientras la institución americanista no demuestre que su personal o la empresa encargada de brindar los servicios de seguridad “están debidamente capacitados y acreditados”, no se permitirá que los partidos en el inmueble se lleven a cabo con público.
“El orden y la seguridad en favor de nuestros vecinos y visitantes son una prioridad. Ese es nuestro centro de actuar como gobierno y nada ni nadie puede violentar dichos preceptos”, concluyó el comunicado.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
América responde y se deslinda de lo ocurrido
El anuncio de que el partido entre las Águilas y Pachuca de la séptima fecha del Apertura 2025 se jugará a puerta cerrada en el estadio Ciudad de los Deportes generó una reacción inmediata de Grupo Ollamani, que es la unión de varios grupos de entretenimiento, entre ellos Televisa, estadio Banorte y el club de futbol América.
A través de un comunicado, calificó como un “acto arbitrario” la decisión de la Alcaldía Benito Juárez y advirtió que se reservan el derecho de emprender acciones legales.
La autoridad local señaló previamente que el cierre del acceso a la calle de Indiana durante un juego entre América y Santos de la Liga MX Femenil obedeció a “extralimitaciones” de seguridad vinculadas al cuadro azulcrema, lo que derivó en la orden de disputar el siguiente encuentro sin público.
Sin embargo, Ollamani desmintió esa versión y aseguró que “el Club América no cuenta con personal de seguridad propio” y que quienes realizaron los cierres viales fueron policías de la Ciudad de México en cumplimiento del Operativo Ladrillera, diseñado por la propia Alcaldía.
El Estadio Banorte informa 🏟️ pic.twitter.com/WidhItUZ7L
— Estadio Banorte (@EstadioBanorte) August 29, 2025
“Lamentamos que la Alcaldía Benito Juárez pretenda afectar a la afición del futbol mexicano e impedir que asistan al partido. Ojalá la autoridad local rectifique un acto arbitrario. De afectar a la afición, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”, expuso el grupo en su postura oficial.
La polémica, que enfrenta a las autoridades de la demarcación con el grupo dueño del Club América, mantiene en suspenso el desarrollo del duelo pactado para este sábado 30 de agosto. Por ahora, la orden es clara: el compromiso frente a los Tuzos del Pachuca deberá jugarse sin público, a la espera de una resolución definitiva en las próximas horas.