Con la tecnología de Google Traductor

29, agosto 2025 - 10:28

┃ Pablo Sánchez

Toluca revela la razón por la que no se concreta la venta de Marcel Ruiz _ FOTO MEXSPORT

Marcel Ruiz se convirtió en el centro de atención de la prensa y los aficionados mexicanos, pues el nivel que mostró a lo largo del Clausura 2025 con Toluca parecía que lo impulsaría al futbol extranjero. Rumores sobre un posible fichaje por el Ipswich Town de la segunda división de Inglaterra o un supuesto interés del Palmeiras de Brasil apuntaban a que no se quedaría en la Liga MX por mucho tiempo, pero nada se concretó. Ahora, la directiva escarlata confesó porqué no se ha dado su salida.

TE PODRÍA INTERESAR: El nuevo equipo de la década: Turco Mohamed renueva contrato con Toluca

El mediocampista de 24 años se volvió una pieza clave del esquema con el que Antonio Mohamed y Toluca consiguieron su tan ansiado decimoprimer título de Liga MX. Ruiz también conquistó la Copa Oro 2025 junto a la Selección Mexicana y ahora busca su lugar en el once titular de Javier Aguirre para la Copa del Mundo de 2026.

Arturo Pérez, presidente de Toluca, revela el futuro de Ruiz

Durante una entrevista con David Faitelson, Arturo Pérez, presidente del Toluca, y Francisco Suinaga, vicepresente, hablaron sobre el futuro de Marcel Ruiz. Los altos mandos de los Diablos aseguraron que el centrocampista se encuentra contento con su papel en la escuadra escarlata, por lo que de momento no saldría de ella, ya que tiene en mente el Mundial de 2026.

“Lo que te diría no lo vendemos ahorita para nada. Por supuesto que Marcel tiene una perspectiva importantísima, pero yo creo que vienen algunas cosas importantes en el proceso general de nuestro futbol concretamente de este tipo de jugadores”, comentó Pérez.

“Tenemos a Marcel ahí, estamos felices. Viene el tema del Mundial, de todo este proceso que se va a llevar para trabajar para estar en la selección. Él está concentrado en esa parte. Yo creo que lo mejor para él en este momento es estar aquí y seguir jugando”, añadió.

¿Por qué Marcel Ruiz no salió al futbol extranjero?

Francisco Suinaga también subrayó el deseo de Marcel Ruiz por formar parte de un equipo europeo que compita dentro de su liga, por lo que esperarían hasta que se diera una oferta importante en temas deportivos, no económicos.

“Lo de Marcel vamos a ser congruentes con lo que vamos hacer. Lo hemos platicado mucho con él. Su sueño es ir a un club en Europa, pero protagonista. Si fuera el dinero ya estaría vendido porque la oferta (de Palmeiras) era muy importante, pero el apoyo es del desarrollo del jugador. Está logrando sus objetivos, llegó a selección. Va a tener un gran Mundial y cuando se dé se va a dar“, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas