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29, agosto 2025 - 9:34

┃ Juan Antonio Dávalos

Sergio Pérez provocaría inversiones de 33 millones de dólares en Cadillac /Foto: Oswaldo Figueroa


Cadillac podría tener ingresos que alcancen hasta los 33 millones de dólares anuales sólo por la venta de merchandising de Sergio “Checo” Pérez, reveló Javier Balseca, especialista en marketing deportivo.

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Sergio Pérez sumaría dinero a Cadillac


Señaló que eso es lo que percibía de ingresos Red Bull cuando el piloto mexicano estaba en sus filas, y ahora la cantidad se trasladará a la empresa de autos de lujo que anunció que a partir del 2026 tendrá a Pérez Mendoza y a Valtteri Bottas como sus pilotos en su incursión en la Fórmula 1.

Red Bull tenía ingresos por unos 33 millones de dólares, que era en proporción lo que vendía de merchandising gracias a ‘Checo’ Pérez. Esto no es de suerte ni nada de eso, se estudió, se analizó y todo quiere decir que si va a la par de ventas de merchandising, que ya lo vivió con la escudería anterior, está esperando recibir al menos un 10 o 15% de ingresos debido a la venta de merchandising y cosas ligadas a su nuevo piloto”, dijo Balseca.

Redes sociales de Cadillac aumentan seguidores por la llegada de Sergio Pérez


Recordó que el mercado de ventas de Sergio Pérez no sólo será en México, también en Latinoamerica porque es el piloto más destacado en la máxima categoría del automovilismo mundial en el continente americano y, por ende, reconocido en diferentes partes del mundo.

Además, recordó que con el anunció de la incorporación del ‘Checo’ con Cadillac, las redes sociales tuvieron un crecimiento de casi 2 millones de seguidores que si bien es cierto no en todas se puede monetizar, si ayudan a que la marca sea conocida.

“La idea es generar ingresos, aunque como todo negocio, los primeros años tienes que salir de tablas, pero sí se visualiza una parte tanto en el posicionamiento de marca a largo plazo en Fórmula 1, posicionando a los coches americanos de nuevo en este mercado, como de ocupar tu figura, la venta que te represente en diferentes rubros”.

Checo Pérez es clave para el posicionamiento de marca de Cadillac


Agregó que también el objetivo de Cadillac será ganar mercado ya que ha perdido ventas debido a que los coches asiáticos han tenido un crecimiento importante.

“La inversión en general de Cadillac, como nueva escudería dentro del mundo de la Fórmula 1, es alrededor de un billón de dólares. De esa inversión hay dos rubros; primero es el mercado. En los últimos años, el mercado de autos asiáticos ha aumentado en muchos lugares del mundo, México no es la excepción, es muchísima la notoriedad que hay en cuanto a esa inversión”.


“Las empresas estadounidenses de autos, las grandes marcas, han perdido mercado. Esta inversión de Cadillac, más allá de entrar en el rubro de la Fórmula 1, busca un canal de comunicación, de distribución y de posicionamiento de marcas, que se posicionen los coches, que obviamente es una marca de lujo, pero todas sus filiales que tienen General Motors, etc., vuelvan a posicionar y a repuntar en el mercado”.

“Y el otro rubro es de su merchandising que en eso ayudará mucho ‘Checo’. Cadillac tenía números de 90 mil seguidores. Después del anuncio de ‘Checo’, esos números crecieron más de 2 millones de seguidores en redes sociales, estás hablando que en pocos días aumentó ese porcentaje de manera brutal, eso ayudará en el crecimiento general del equipo, por supuesto que la contratación de ‘Checo’ también tiene tinte de negocio”, cerró.

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