Con la tecnología de Google Traductor

28, agosto 2025 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

El Estadio Azteca comienza a tomar forma, pero todavía luce lejos de la versión esperada / Arte: Noé López

La carrera para llegar a marzo vive su clímax para el estadio Azteca. La casa de la Selección Mexicana vive uno de sus momentos menos reconocibles, sin gente en la grada, con nulo ambiente y poca visión de futbol en su panorama.

Tal vez te interese: ¿Dudas de quién es el más poderoso del futbol mexicano? La petición de Azcárraga sobre el Estadio Azteca

ESTO logró entrar al Coloso de Santa Úrsula para ver la forma en la que iban los avances de cara a la Copa del Mundo 2026 y si bien parece que todo va lento, la realidad es que están en el camino en el que habían planeado.

Las imágenes fueron claras. El logo del América o la cerveza que se anunciaba en la parte alta del coloso, ya son un recuerdo. El gris es el que predomina, ese color que nunca caracterizó al equipo de casa, pero que, por ahora, será el que sobresalga en las gradas aún vacías.

El campo está lejos de ser verde. La tierra y el lodo son los que llenan, ahora mismo, el rectángulo de las emociones. Apilada y cerca de las gradas, la situación no luce alentadora, aunque el campo es lo que menos preocupa.

El sol es el que denota los avances en la zona baja de los asientos. La cabecera principal tendrá una zona exclusiva para la gente con alguna discapacidad. Ellos tendrán una vista especial, de esas que muchos quisieran, pero que ellos merecen.

Las escaleras son otras que se ven diferentes. Más amplias, con un espacio perfecto para llegar a los sitios correctos. Las zonas serán divididas a la perfección, por ahora, todo luce idéntico, sin esas separaciones que se notarán en lo alto.

El Azteca va a marchas forzadas, su actual momento no luce como se espera que esté en marzo del 2026, cuando reciba el primer encuentro tras su remodelación con el Tricolor y posiblemente una representación top que vista con el mismo patrocinador. España, Argentina o Alemania son las que apuntan.

¿Cómo luce el Estadio Azteca por fuera?

El exterior es otro que no preocupa. Varias remodelaciones ya lucen, aunque todavía se intentará modificar las zonas exteriores, un carril que lleva los aditamentos para auxiliar al interior.

Se espera que sea un gran estacionamiento a las afueras de inmueble, todo dependerá del tiempo, pero los lugares intentarán ser para todos aquellos que estén en el interior. Aunque también habrá lugares especiales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Azteca se transformará de forma importante, incluso, se llamará Banorte, seguramente pocos lo llamarán así, pero el templo del futbol mexicano quedará listo a tiempo y forma como estaba planeado.