24, agosto 2025 - 20:09
Julio González fue víctima del grito homofóbico en CU / Foto: Mexsport
Julio González fue la fuente de ‘inspiración’ para que en el Estadio Olímpico Universitario ocurriera un hecho poco común, y es que el grito de “¡Pu…!” se escuchara en cuatro ocasiones a lo largo del encuentro entre Pumas y Puebla, y se escuchó tanto que en las bocinas tuvo que escucharse otro sonido para mitigar el grito en contra del exarquero universitario.
Y aunque sí ha habido porteros del equipo rival de los felinos que es abucheado o incómodo por la afición local de CU, es un hecho que este domingo, a Julio González es al que peor le fue.
En todo momento, cuando tocaba la pelota, era abucheado, pero lo peor llegaba en los despejes. Era cuando el grito homofóbico prohibido por la FIFA y se repitió cuatro veces. Se escuchó tan fuerte que el sonido local del Estadio Olímpico Universitario trató de evitar que se oyera ‘limpio’. Dos veces pusieron un breve sonido desde que Julio tomaba la pelota hasta que despejaba y se deshacía del balón. Situación poco común en la casa de Pumas.

Hernán Cristante aplaudió el trabajo de Julio González
Al término del juego que Universidad Nacional y Puebla empataron a cero, Hernán Cristante, nuevo entrenador de La Franja, fue cuestionado sobre el desempeño de Julio González. Respondió que el arquero mexicano es de su agrado, pero tiene, tanto él como todo su equipo, que trabajar más.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Julio es un arquero de experiencia, me gusta las condiciones que tiene, pero tiene que disfrutar lo que hace porque los chicos han sufrido. Julio le da seguridad al equipo”, explicó el argentino.