23, agosto 2025 - 18:32
Óscar Valdez espera regresar a su mejor forma física _ Foto_ IG Óscar Valdez
El sonorense Óscar Valdez cuenta los días para subir al ring por primera vez en este año, en lo que para él serán dos regresos: el primero de ellos, el tener en su esquina de nueva cuenta al entrenador Manny Robles y, el segundo, el volver a pelear en territorio nacional después de poco más de once años.
Esto sucederá el 6 de septiembre cuando se enfrente al estadounidense Richard Medina en el Domo Binacional de su natal Nogales, Sonora, con el objetivo de levantar la mano en las 130 libras, división en la que anhela volver a coronarse.
Después de ser parte del Canelo Team al estar bajo las órdenes del entrenador tapatío Eddy Reynoso, en una etapa que duró seis años, en la que fue campeón mundial dos veces en peso superpluma (WBC e interino WBO), el sonorense ya trabaja con Manny Robles, con quien alcanzó su primer título mundial en las 126 libras, en 2016, convencido en que vivirá otra gran etapa en su carrera, ahora a sus 34 años de edad, poniendo especial énfasis en la velocidad.
Valdez espera retomar su velocidad
“He aprendido mucho con todos los entrenadores que he estado, tanto amateur como profesional, con Manuel Robles es el tema de la velocidad, tenemos ese enfoque, la velocidad de acción, el contragolpe, lo trabajamos un poco más natural, un poquito más a mi estilo, estar suelto estar contragolpeando.
Físicamente me siento bien, mentalmente también, me ponen con prospectos de 20 años y les ganó en la velocidad, en la fuerza, les ganó en el rendimiento, pero creo que tiene mucho que ver el esfuerzo mental que yo tengo de nunca rendirse”, expresó el sonorense, en conferencia vía zoom, desde su natal Sonora.
Sabe que este combate es de vital importancia para saber él mismo si tiene las condiciones para volver a ser campeón del mundo al ser él su mayor crítico y saber en qué nivel se encuentra.
“Tengo claro el ejemplo de que se puede perder y se puede regresar a ser campeón mundial y para hacer eso tengo que demostrarlo. Sigo soñando con llegar a ser campeón mundial y terminar fuerte esta etapa final de mi carrera, porque puede ser de una a unos años después, ahorita voy pelea por pelea. No hay ninguna división que sea fácil, todas son duras, pero creo que ahorita si tengo una posibilidad la cual yo creo que tengo de ser campeón mundial sería la 130 libras”, mencionó.
Óscar Valdez aprueba las peleas de boxeo entre influencers
Hace unos días se llevó a cabo la función Supernova Strikers 2025 que reunió a influencers, youtubers y artistas, siendo un total éxito en el Palacio de los Deportes, considerando Valdez que estas funciones son parte del entretenimiento para otro tipo de aficionados, aunque al mismo tiempo remarcó que la industria del boxeo se deberá hacer varias preguntas, al señalar que en la actualidad muchas veces los mejores no pelean contra los mejores.
“Yo lo veo bien, porque al final de cuentas traen otra afición al deporte y también lo veo bien, porque al final de cuentas es entretenimiento, la gente está entretenida y si la gente no está viendo algo feo y está viendo más el boxeo de youtubers, creo que hay un problema con el boxeo en sí mismo, creo que ese problema es que los mejores no pelean con los mejores, muchas veces protegen el invicto para no enfrentarse a otro peleador que está al mismo nivel y las políticas del boxeo, de las televisoras, de los promotores, etcétera”.
“Si ese es el caso que por eso la gente está volteando a ver a los youtubers y lo veo bien es entretenimiento no podemos estar molestos, porque la gente quiera ver a pelear a un youtuber contra un youtuber. Si quieren ver boxeo verdadero, la verdadera decisión está con el boxeo de verdad, pero creo que está bien, porque es youtuber contra youtubers, pero si fuera youtuber contra boxeadora, sí lo miraría mal”, estableció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas