23, agosto 2025 - 16:40
Directiva de Diablos _no promete nada_ a familia de Simón / Foto:Mexsport
El miércoles pasado el infante recibió un pelotazo en la cabeza tras una jugada de foul durante el Juego 1 de la Serie de Zona entre Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla efectuado en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de la “Pandilla Escarlata“.
TE PODRÍA INTERESAR: Niño sufre pelotazo en el Harp Helú y se encuentra en terapia intensiva
Si bien el sonido local del Diamante de Fuego siempre hace un llamado en no perder de vista la pelota precisamente para evitar accidentes, un descuido terminó por afectar a Simón, quien de inmediato recibió la atención tras el pelotazo, no obstante, cuando ya se encontraba en su hogar comenzó a sentirse mal al grado que acabó en terapia intensiva.
Diablos Rojos mantiene contacto con la familia
La dirigencia de Diablos Rojos del México, aunque tardó, sí se puso en contacto con los familiares de Simón Falah-Assadi Martínez, sin embargo, no lo hizo de la manera que le hubiera gustado a la mamá del menor, Ana Luisa Martínez.
La progenitora esperaba un mensaje distinto por parte de la organización capitalina, pero tampoco es momento de pensar en algo más allá que no sea la salud de su hijo.
Cuestionada por el periódico ESTO, Ana Martínez se limitó que decir “Ya se pusieron en contacto, el comentario fue ‘si vamos a apoyarlos en todo, aunque no podemos prometerles nada’”, una respuesta que no esperaba la mamá de Simón.
Si bien no esperan que Diablos Rojos cubra todos los gastos por este incidente, la realidad es que esperaban recibir un mensaje que hasta pudiera dar más aliento en una situación que puso en riesgo la vida del pequeñín, quien se espera salga de terapia intensiva el próximo lunes.
A toda la afición y medios de comunicación. pic.twitter.com/W8Q4y5VfX3
— Estadio Alfredo Harp Helú (@HarpEstadio) August 23, 2025
Los Diablos seguirán con su preparación para los Play Offs
Hasta el momento Diablos Rojos, que se concentra por afrontar el partido tres y cuatro contra Pericos, no ha hecho público algún comunicado sobre esta situación ocurrida el miércoles pasado.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas