Con la tecnología de Google Traductor

22, agosto 2025 - 19:18

┃ Arturo Méndez

Diana Flores reconoció el apoyo de la Conade. FOTO: CORTESÍA

El sueño de la Selección Mexicana de Flag Football está más que claro, llegar a Los Ángeles 2028 y ganar una medalla de Oro. Para ello fue crucial el bicampeonato obtenido en los pasados World Games. Diana Flores, quarterback y capitana del conjunto azteca, resaltó que en este camino que tiene como objetivo llegar a la cita olímpica está bien respaldado por la CONADE.

Flores fue la portavoz del combinado nacional en el Gamergy México 2025, evento en el cual fueron recibidas como auténticas ídolas por cientos de aficionados. Durante su presentación, resaltó que el organismo presidido por Romel Pacheco puso a su disposición el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) para sus entrenamientos previos a los World Games.

“Este año recibimos el apoyo del CNAR, nos abrieron las puertas para poder entrenar en sus instalaciones. CONADE ha expresado su interés. Su apoyo y esta visión compartida en saber que México tiene muchísimas probabilidades de traer una medalla olímpica en Los Ángeles 2028”, comentó.

Con el respaldo de la CONADE está más que convencida de que el equipo conseguirá una presea olímpica, sin embargo, ella y sus compañeras son conscientes de que llegar no será sencillo, por lo que están mentalizadas en continuar con este ritmo para lograrlo.

“Las medallas mundiales van a seguir cayendo en nuestro país, pero tenemos que comenzar a construir esa medalla olímpica porque se habla de Los Ángeles 2028, pero eso empieza ya. Es un trabajo que nos corresponde a todos, pero empieza ya”, agregó.

México es potencia en el flag football: Diana Flores

El conjunto mexicano refrendó su título mundial tras derrotar por 26 a 21 a su similar de Estados Unidos en una final de alarido, repitiendo el logro conseguido en Birmingham 2022. El hito significó enviar un mensaje contundente al mundo sobre el poderío y ambición del equipo en esta disciplina.

“México ha sido potencia en el Flag Football en el mundo durante ya varios años, varias generaciones, lo sabemos, no es un secreto, hemos estado ahí. Esta medalla es volver a refrendar esa posición que tiene México como potencia del mundo. Es un trabajo que se ha hecho no solo en este proceso, sino en años”, apuntó.

Para Diana Flores como para el resto de sus compañeras estar en la cima del deporte mundial es algo que nunca imaginaron. Un sueño que desean alargar lo mayor posible con su desempeño dentro del campo para inspirar a las futuras generaciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Son esos momentos para los que uno como atleta se prepara toda la vida, entrenas para esto, sueñas con esto sin pensar que se va a hacer realidad. Estoy muy orgullosa, agradecida de formar parte de ese momento, de que el equipo lo hizo realidad”, cerró.