Con la tecnología de Google Traductor

22, agosto 2025 - 11:50

┃ Guillermo Abogado González

Juan Manuel Márquez opina sobre el declive de Julio César 'N' _ FOTO MEXSPORT

Después del escándalo que sacudió al mundo del boxeo con la detención de Julio “N”, quien se encuentra preso en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, el excampeón mundial Juan Manuel Márquez confía en que pronto toda la situación se aclare y se pueda limpiar la imagen del Junior y por supuesto del deporte de los guantes rojos.

TE PODRÍA INTERESAR: Victoria para Julio ‘N’: El ex boxeador gana un amparo previo a su dictamen

DinamitaMárquez resaltó que es momento en el que los abogados hagan la mejor de sus labores para esclarecer esta realidad por la que atraviesa el hijo de la leyenda Julio César Chávez, quien se encuentra encerrado desde el lunes pasado tras tener una orden de aprehensión desde 2023 acusado de tráfico de armas y relación con el Cártel de Sinaloa.

Juan Manuel Márquez confía en que lños abogados de Julio’ César Chávez ‘N’ limpien su imagen

“Ahora hay que ver, los abogados tienen que meterse de lleno a estudiar y analizar toda esta situación y defender a Julio César Chávez Jr. Yo creo que aquí tiene que tener los mejores abogados, tiene que probar cosas que le van a pedir y de alguna forma lo tiene que hacer para limpiar la imagen, para limpiar lo que ahorita en el medio boxístico está retumbando y está sonando”, destacó Juanma Márquez.

Quien dejó en el recuerdo grandes batallas contra el filipino Manny Pacquiao insistió que los especialistas, los letrados, serán importantes para buscar el bien del Junior. “Yo creo que ahora le dejamos el trabajo a los abogados, que hagan su trabajo y en ese sentido ver qué es lo que pasa con Chávez Jr si es que sale, si es que queda libre o qué es lo que viene para él”.

Juan Manuel Márquez reconoció que le dio tristeza conocer la situación de Julio “N” cuando tenía un futuro prometedor dentro de los cuadriláteros más allá de que se trataba del hijo de la leyenda, tenía los argumentos, el talento para forjar su propia carrera con éxito.

“Creo que triste el saber que un peleador que cuando empezaba su carrera se le auguraba buen futuro, fue campeón del mundo, buen peleador y después como que vino su declive, como que ya no estaba el boxeo a su 100%, ya no estaba metido a lo que era el deporte de los puños. Este deporte es muy celoso y te cobra factura muy cara”, subrayó “Dinamita”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas