Con la tecnología de Google Traductor

22, agosto 2025 - 10:23

┃ Pablo Sánchez

El hijo de Julio César Chávez gana amparo ante autoridades mexicanas _ FOTO @usambmex

La polémica alrededor de Julio César ‘N’ dio de qué hablar nuevamente. Autoridades mexicanas detuvieron al Hijo de la Leyenda tras su regreso a territorio nacional y se le llevó a penal federal número 11 en Hermosillo, Sonora. El hijo de Julio César Chávez ganó una pequeña batalla que hará que su proceso sea más llevadero, pues una jueza presentó un amparo ante las autoridades que beneficia al ex pugilista.

TE PODRÍA INTERESAR: Julio César ‘N’ ingresa al penal de máxima seguridad en Sonora

Julio César ‘N’ fue deportado de los Estados Unidos el lunes pasado. Una vez que se inició su detención, el ex boxeador tramitó un amparo ante el Juzgado Decimoprimero de Distrito en el Estado de Sonora, en el cual acusaba a la Fiscalía General de la República (FGR) de incurrir en la “ilegal privación de la libertad e incomunicación”.

La titular del Juzgado, Ana María Nava Ortega, accedió a que la incomunicación del hijo de Julio César Chávez en el interior del Centro Federal de Readaptación Social 11 se termine inmediatamente. 

“Con fundamento en el artículo 126 de la Ley de Amparo, SE DECRETA LA SUSPENSIÓN DE PLANO para el efecto de que el referido acto impugnado consistente en la incomunicación cese de inmediato“, apuntó Nava. 

El hijo de Julio César Chávez podrá comunicarse mientras está en prisión preventiva

Por lo tanto, Julio César ‘N’ podrá establecer comunicación con su padre y familiares mientras cumple con su proceso ante la justicia mexicana. El Hijo de la Leyenda se presentará ante el juez de control este sábado 23 de agosto para determinar si se vinculará a proceso por su presunto nexo con el crimen organizado, hasta entonces, se mantendrá en prisión preventiva. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas