22, agosto 2025 - 9:21
Edson Álvarez posa con la bufanda del Fenerbahce _Foto_@Fenerbahce
El capitán de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, ya lució por primera vez la vestimenta del Fenerbahçe, gigante de la Super Liga Turca que a partir de la presente temporada 2025-2026 será su nuevo equipo, convirtiéndose en el cuarto de su carrera.
TE PUEDE INTERESAR: Turquía, liga exótica para algunos mexicanos
Fue en las primeras horas de este viernes cuando a través de las redes sociales del conjunto turco se vio por primera vez al “Machín” con la camiseta y bufanda del que será su nuevo club, esto después de su repentina salida del West Ham inglés, equipo al cual defendió de 2023 al presente año y en donde poco a poco se convirtió en uno de los referentes del medio campo.
Edson Alvarez İstanbul’da. 💛💙 pic.twitter.com/YTF2XSHAyu
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) August 22, 2025
¿Qué falta para que Edson Álvarez llegue al Fenerbahçe?
De acuerdo a información de periodistas como Fabrizio Romano, sería hoy mismo cuando Edson presente sus exámenes médicos, detalles que finalizarán con su fichaje con el Fenerbahçe mediante un préstamo con opción de compra.
Actualmente el conjunto turco ocupa la posición número 11 del torneo de liga con apenas un partido jugado de la temporada, sin embargo son los “canarios“, un equipo protagónico habitual, que suele ocupar los primeros puestos y con ello su calificación a competiciones europeas, lo que puede ayudar a Edson a mantener su nivel.
Edson Álvarez será dirigido por José Mourinho
Dentro de este cambio, uno de los puntos destacados será su nuevo director técnico, ya que se convertirá en el primer mexicano dirigido por José Mourinho, reconocido entrenador portugués mayormente conocido como “The special one”. Además, sería el mismo portugués quien habría recomendado y dado el visto bueno para la contratación de Álvarez.
Esta salida del equipo de la Premier League se da después de la contratación de Graham Porter como su nuevo mánager, quien no tendría considerado a Álvarez como una de sus principales opciones del medio campo, lo que orilló al mexicano a buscar nuevos rumbos y encontrar regularidad de cara al Mundial del 2026. /Por: Rafael Santiago
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas