21, agosto 2025 - 14:51
Nicolás Larcamón reconoce que CU se ha convertido en una segunda casa para Cruz Azul _ FOTO LESSLIE ARREDONDO
Cruz Azul ha convertido a Ciudad Universitaria en su máxima fortaleza. Desde que adoptó al Olímpico como su casa provisional en este 2025, la Máquina no ha perdido ni un solo partido oficial entre Liga MX y Concacaf, con una racha que se alarga a 16 encuentros y que refleja el poder de su localía con 13 triunfos, 3 empates, 33 goles a favor y apenas 11 en contra.
Nicolás Larcamón reconoció en conferencia de prensa que jugar en CU representa más que un simple escenario, pues se ha transformado en un espacio de conexión con la afición cementera. “El alimentar esa sinergia la verdad es que Cruz Azul nos pasa que a todos lados a donde vamos parece que estamos jugando en casa. El seguir forjando esa fuerza en nuestra localía es algo importante para lo que es la fase regular, la fase final, la liguilla, construir ese templo donde te sientas muy fuerte y el compromiso cada que estamos en CU, es estar frente a nuestra afición y creo que la cita del sábado es de unas esas lindas“, aceptó el timonel argentino.
Cruz Azul se mantiene invicto como local desde hace 16 partidos
Más allá de la motivación que genera la comunión con la tribuna, Larcamón también se mostró consciente de que el equipo tiene áreas por ajustar, sobre todo en defensa. “El análisis debe ser integral porque si nosotros hacemos el análisis de los disparos al arco, somos los que menos hemos recibido, somos el equipo que menos mereció recibir, te enciende esa señal de que algo no se está operando bien, obvio el análisis que venimos haciendo es la jugada parada en contra, quizá algunos errores individuales que venimos ajustando. Es una fase fundamental, el partido del sábado creo que es un partido importante para nosotros para mostrar esa evolución en términos defensivos”, aceptó.
El balance de su gestión inicial también pasó por la mesa. Con apenas unos meses en el banquillo, Larcamón ha tenido que sortear distintas dificultades, pero destacó que los resultados han sido positivos y que el objetivo se mantiene claro. “Si hago el corte con lo que tiene que ver con inicio de proceso de plano de liga local, un inicio con muchos aspectos que han complejizado el trabajo en los dos primeros meses. En la expectativa de puntos estamos muy bien, con el afán y la búsqueda de un mejor rendimiento. Sabemos de que el reto para nosotros es hacer una buena fase regular, pero en definitiva es alcanzar los meses decisivos de la competencia, que son lo que definen los objetivos que todos queremos. Fue complejo, pero hemos sabido sortear muchas cosas”, remató.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas