20, agosto 2025 - 19:06
José Juan Macías fue presentado como nuevo jugador de Pumas. Foto: Oswaldo Figueroa
La emoción de que un equipo de Primera División tuviera la confianza en él, hizo que José Juan Macías llorara. Después de una carrera plagada de lesiones, el JJ llega a Ciudad Universitaria con hambre de revancha.
TAL VEZ TE GUSTARÍA: “Ya está acabado, no sirve”: Afición de Pumas no quiere a JJ Macías
Notablemente emocionado, contó cómo llega mentalmente a los Pumas. “Mentalmente soy creyente y agradecido, si puedo compartir algo, no cambiaría lo que estoy pasando mentalmente. Valoras cosas que no se valoran, principalmente la de futbolista, todos tenemos facilidades, por ahí, muy fortalecido, si amas tanto algo y te lo quitan, es difícil. Me voy a tirar de cabeza para lo que haga falta, es mi don que me dio Dios”, afirmó y reveló el momento en que la UNAM lo contactó.
“El club me ha recibido, Eduardo (Saracho), el técnico (Efraín Juárez), Miguel (Mejía Barón), me transmiten confianza, cuando me surgió la noticia. La realidad es que lloré, no por nada. Pero nadie se la imaginaba, después de Santos, Europa, tener un a pretemporada, es el mejor de los escenarios, llegar un grande. Es el equipo que más tiene posibilidad en la liga. Pero si analizamos, en detalles de gol, me cayó como anillo al dedo, es un club ofensivamente muy parecido a León. En mi mejor etapa, vengo muy bien mentalmente, ilusionado y con mucha fe y ganas de jugar”.
🚨OFICIAL🚨
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 20, 2025
José Juan Macías fue presentado como nuevo jugador de Pumas.🐾
¿Será la revancha que su carrera necesita? pic.twitter.com/fgEBnlpOZH
Le pidió a la gente que tenga paciencia, vivirá su momento en Pumas como un debut. “Primero que nada, la palabra que me describe es agradecido. Me fui a Europa a resolver el tema de lesiones, me siento en mi mejor forma física, eso es cosa del pasado. Me siento muy agradecido, esperen cero expectativas en mí, empiezo de cero, es como volver a debutar. Es la oportunidad de mi vida, agradecido y feliz, llego a un grande, no llego a cualquier otro club de menor valor, muy agradecido”.
La certeza que tuvo el club para contratarlo, lo apreciará toda la vida. “Después de enlazar varios años de pasar cosas así, se frustra uno, en base a lo que hice en el pasado, claro que te explota la cabeza. Bueno, todo sucede por algo, enfocarme en mí, mental y física, nada, el número, sé quien lo ha portado, es confianza del club, los números no juegan, es el hombre, no el nombre”.
Rechazó ser problemático en los vestidores. “Lo que puedo decir, dentro del vestidor intento dar lo mejor de mí, los compañeros, los que he tenido, lo podrán decir, si quieren sacar la verdad, pregúntaselos a los equipos. En lo personal, lo que dice la gente, no me mueve, solamente los que me conocen. No tengo nada que decir, en la tele siempre debe haber espectáculo, siempre doy lo mejor de mí”, sentenció.
El futbol da revanchas y en el caso de José Juan Macías y Alan Medina arribó en el Pedregal. Pumas enseñó a sus nuevas garras, en un acto en el que estuvieron presentes Miguel Mejía Barón, Vicepresidente deportivo y Eduardo Saracho, director de estrategia deportiva, se confirmó el arribo de dos jugadores que llegan con ánimo de reencontrar su carrera deportiva.
TE GUSTARÍA: Se acerca el debut de Aaron Ramsey: Pumas podría contar con él para enfrentar al Puebla
El primero en hablar fue el doctor. Mejía Barón tomó el micrófono y ofreció una disculpa por la ausencia del presidente Luis González antes de darle la bienvenida a los nuevos futbolistas auriazules.
Directiva de Pumas presentaron a José Juan Macías
“Hoy es una presentación de dos nuestros nuevos jugadores. Vengo en representación del presidente, me dio este encargo que también, los que me conocen, no soy afecto a esto, hay que hacer lo que hay que hacer”.
Los Pumas tienen nuevo delantero para el AP 2025. 👊
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 20, 2025
José Juan Macías fue presentado como refuerzo en CU. 🐾⚽️
📹 @AleBravoE1 pic.twitter.com/mmCzm9lbWZ
El directivo fue concreto, dejó una huella en ambos futbolistas de inmediato. “Nuestros nuevos jugadores son José Juan y Alan; a ambos les tenía preparado un libro con la historia de Pumas, el libro está firmado por nuestro presidente, y yo. En mi onda, les voy a regalar un tríptico que hice cuando llegué aquí, con pensamiento e historias para los jóvenes de fuerzas básicas, hoy los iba a tener aquí cerca, puse una dedicatoria y la quiero leer”.
Comenzó con el ex del Querétaro. “Para Alan Medina, esperando disfrutes al llegar a este tu equipo el día de hoy, suerte. Vas a ver a mi compadre Leonardo Cuéllar, después lo van a conocer”, afirmó y continuó con el JJ.
“José Juan, espero que aquí seas feliz y disfrutes tu profesión de ser futbolista, suerte. Esto me sirve como presentación, ustedes saben la trayectoria de los jóvenes. Tienen información, la idea es que estamos atendiendo las inquietudes de nuestro director técnico. Le pareció conveniente la llegada de estos dos jóvenes, esperemos que aquí encuentren su ligar, estar ante una gran oportunidad, yo espero que se muestren como los hombres de gran calidad que tiene”.
Los refuerzos que presentó Pumas. 💣
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 21, 2025
José Juan Macías busca renacer y Alan Medina quiere consolidarse. 💪
Juntos llegan a Pumas a escribir una nueva historia 🐾⚽
📷 @OswaldoF_Photo pic.twitter.com/86U5LJTSPs
Ambos jugadores confirmaron que esta oportunidad puede ser la diferencia en su carrera como futbolistas. “Sí, es mi súper revancha en Pumas, no lo describiría, no encuentro la palabra, es única, estoy muy agradecido. Dar mi máximo en cada entrenamiento, al profe le gusta la intensidad, ayudar a la defensiva, porque la ofensiva se va a dar por sí sola. Con la experiencia que tengo, aportarla a los jóvenes y disfrutarlo”, dijo Macías, ilusionado.
Alan Medina contento con su llegada a Pumas
“Como bien lo dice mi compañero. Para mí es una oportunidad, de mi vida, agradecido con el club, que se hayan fijado en mí, lo tomaré como es, la oportunidad de mi vida”, añadió Medina.
Incluso, Saracho firmó que el mercado sigue abierto para los auriazules. “Están pasando muchas cosas, charlas, valoramos todas, tomamos la mejor decisión, a día de hoy, lo están viendo, entra y juega, seguiremos, no damos por cerrado el mercado. Lamentablemente o afortunadamente, cierra hasta el 2 de septiembre, es una maratón, no podemos darlo por cerrado”, sentenció.
Así fue la bienvenida para José Juan Macías y Alan Medina. Dos futbolistas que buscarán en el club auriazul relanzar su carrera y emular a jugadores que, en el pasado, aprovecharon a los felinos para volver a la élite del futbol mexicano.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La llegada de José Juan Macías es un ganar-ganar
La llegada de José Juan Macías a Pumas es un tema positivo para Eduardo Saracho, director de estrategia deportiva de los felinos. El directivo no quiso revelar la duración del contrato entre ambas partes, pero sí que lo ven como una gran oportunidad.
“Es un tema de confidencialidad, viene a corta duración con opción de que sea a larga, queremos que ambas partes ganen, la relación Pumas con José Juan es ganar-ganar, consolidemos un contrato tal cual, a ganar-ganar”.
Igualmente, espera que Alan Medina, el otro refuerzo, aporte también buenos momentos en el campo. “Alan tiene condiciones físicas espectaculares, podemos ponerlo a punto, su rol es plurinacional, queríamos un arma más para ir al espacio, eso es lo analítico de por qué él. Después tengo el gusto de conocerlo, se dio la oportunidad”.
Otro de los temas que tocó fue la posible salida de José Luis Caicedo. “Del tema de Caicedo, aunque haya un sector que no esté de acuerdo, es un hombre trascendental. Puedo garantizar que no va a salir, pero hay distintas maneras, contamos con el Parce. Aprovecho esa pregunta para confirmar la confianza y el buen jugador que es”, afirmó y también descartó el adiós de Piero Quispe. “El tema de Piero, reglamentariamente se puede (inscribir en la Sub-20), no lo hemos hecho, es todo lo que puedo decir”.
Descartó que Macías y Medina cierren oportunidades. “Nosotros, antes de la llegada de ellos, contábamos con dos jugadores y medio de jugadores que no eran de cantera. El fin de semana pasado jugamos con cinco jugadores y medio formados acá, por Caicedo, no vamos a salir a dar un mensaje, queremos dar armas, de mexicanos, que comparten lo mismo, ellos hicieron un esfuerzo gigante, tienen eso mismo, vienen a aportar competencia, vemos a Ángel Azuate, a un More fracturado, es lo que quería complementar del lado del club”, sentenció.