Con la tecnología de Google Traductor

20, agosto 2025 - 18:59

┃ Álvaro Zaldaña

Demarcus Robinson podría perderse el inicio de la temporada / Foto: Reuters

El receptor de la San Francisco 49ers, Demarcus Robinson, está cerca de perderse el inicio de la temporada 2025 de la NFL, al tener una posibilidad de ser suspendido por violar la política de abuso de sustancias de la Liga.

TE GUSTARÍA: El debut tendrá que esperar: Aaron Rodgers no jugará el último partido de pretemporada con Steelers

Según comentó el head coach de los 49ers, Kyle Shanahan, desde la franquicia de la bahía de California buscó apelar la sanción. Aunque parecen estar resignados que no contarán con el veterano de 30 años.

“Siempre puedes apelarlo. Así que esperamos que salga todo bien, pero tres semanas (suspendido) es lo que estamos planeando”, dijo el entrenador en jefe al medio KNBR.

Demarcus Robinson ya había tenido problemas cuando jugaba en los Rams

De la misma forma que la NFL maneja este tipo infracciones, el caso sucedió el año pasado, el 25 de noviembre, cuando el receptor formaba parte de Rams. A las 5:13 de la mañana, una patrulla de las carreteras de California detuvo a Robinson después de manejar de manera inconsistente y a más de 100 kilómetros por hora en la US-101 en dirección al norte. El momento pasó un día después de un encuentro de la franquicia el domingo por la noche.

Al interceptarlo, los oficiales detectaron “signos de deterioro por alcohol” y fue arrestado. Como consecuencia, fue sentenciado a tres años de libertad condicional. También tuvo que pagar una multa de 390 dólares y completar un programa académico de educación sobre el alcohol.

De concretarse, significa un impacto directo a la ofensiva de los 49ers, quienes cuentan con varios problemas en su cuerpo receptores. Brandon Aiyuk no volvería sino hasta después de la semana seis por una lesión en la rodilla que lo dejó fuera casi toda la temporada pasada. Mientras que Jordan Watkins, Jacob Cowing y Jauan Jennings tienen problemas musculares menores, pero que de igual forma no los deja entrenar al 100%.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas