20, agosto 2025 - 16:52
César Huerta vs Orbelín Pineda por un boleto a la Conference League. Foto: @AEK_FC_OFFICIAL
En la Conference League 2025-2026, solamente habrá espacio para dos mexicanos, aunque son tres los buscan un cupo. Orbelín Pineda y el AEK Atenas se enfrentarán al Anderletch de César Huerta en la última fase previa, mientras que AZ Alkmaar de Mateo Chávez parece tener un rival a modo.
De toda la fase de Playoffs, el duelo que involucra directamente a los mexicanos pinta como el más parejo e inclusive tuvieron destinos similares. El AEK terminó segundo en la fase regular de la SuperLiga de Grecia, pero en la etapa del campeonato no pudo brillar y cayó hasta la cuarta posición. Mientras que en la Copa helénica fue aplastado por 6-2 en el global por el Olympiacos que consiguió el doblete.
Off to Brussels ✈️#aekfc #aekfcseason2025_2026 #UEFAConferenceLeague pic.twitter.com/OdvQzciFgW
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) August 20, 2025
En tanto, el Anderletch del “Chino” Huerta culminó cuarto en la fase regular de la Liga de Bélgica y en la etapa de los playoffs se quedó en el mismo sitio, para ver desde lejos una intensa batalla entre Brujas y el Unión Saint-Gilloise que ganaron los segundos.
Huerta y los Paars-wit tampoco tuvieron suerte en la Copa de Bélgica. Aunque llegaron hasta la final, cayeron por 2-1 contra Brujas, en el duelo que el mexicano fue titular.
+3 Sporting. 🟣⚪️ #DENAND pic.twitter.com/OBefGgWhv8
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) August 17, 2025
El partido entre los equipos del “Chino” y Pineda será a visita recíproca, con el primer episodio en Bélgica este jueves a las 12:00 pm. Mientras que la vuelta en Grecia se celebrará la próxima semana, el 28 de agosto. Se espera que los dos mexicanos sean titulares.
Asimismo, otro mexicano. El más reciente en llegar a Europa, Mateo Chávez, podría tener actividad con el AZ Alkmaar en la misma fase ante el Levski Sofia de Bulgaria. Un duelo en el que los neerlandeses son claros favoritos y el lateral nacional tiene posibilidades de jugar.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas