Con la tecnología de Google Traductor

20, agosto 2025 - 13:11

┃ Víctor Wario

Luis Romo reconoció que se han cometido varios errores en Chivas. FOTO: DAVID TAMAYO

Los resultados no han acompañado en el inicio de proceso para Gabriel Milito en Chivas dentro de los partidos oficiales. Las derrotas han puesto en predicamento una sumatoria de puntos a final del torneo, ahora comprometidos por llevarse unidades ante rivales más complicados. Por lo que Luis Romo habló al respecto.

Este miércoles, Luis Romo mostró una postura autocrítica y frente a los micrófonos señaló que la responsabilidad no es únicamente de Gabriel Milito, sino de todas las partes. Admitió que los errores han caído en pies de los experimentados, pero se tiene la exigencia internamente de superar este bache futbolístico.

“Creo que siempre la responsabilidad es compartida. Decir un porcentaje al final del día, pues no creo que sea lo adecuado hoy. Gaby nos da todas las herramientas, nos da la exigencia, nos da la confianza para dentro del campo dar lo mejor. Y en lo personal, así ha sido. Siempre nos da esa responsabilidad de: ‘Equivócate, intenta, yo te estoy pidiendo y el respaldo va a estar’. Entonces uno, como jugador, tiene que responder. Creo que más los grandes, que somos los que nos hemos equivocado puntualmente, tenemos esa confianza, pero esa exigencia también”.

Luis Romo reconoce que ha cometido errores con Chivas

Al análisis individual, Romo no dio pasos atrás y sabe que sus errores han salido caro en el Rebaño Sagrado, originando jugadas que siempre terminan en gol, algo que busca trabajar cada partido para reducir ese riesgo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Lo único que tal vez me ha pasado es que los errores que cometo atrás cuestan. Me equivoqué de León y fue penal. Me equivoqué en San Luis, fue penal, y a veces en otras cosas. Desgraciadamente, tienes inercia; uno no quiere, pero en mi conciencia creo que en los últimos partidos, cuando está un poco delicada, he arriesgado mucho menos, porque tienes que aprender. Cada partido es aprendizaje y eso en lo personal creo que es lo que he intentado”.