Con la tecnología de Google Traductor

19, agosto 2025 - 10:06

┃ Oswaldo Vázquez

El Camp Nou aún no está listo foto_@FCBarcelona_es

El conjunto del FC Barcelona atraviesa un nuevo problema en su regreso al Camp Nou, pues según la emisora de radio catalana RAC1, algunas obras del estadio aún presentan deficiencias en las zonas de tribuna y gol sur, lo que les impide tener el certificado de de final de obra para poder recibir al público en un partido oficial.

Te podría interesar: La razón por la que Carlo Ancelotti ha dejado fuera de la convocatoria de Brasil a Vinicius Junior

¿Por qué el FC Barcelona no podría jugar en el Camp Nou?

El plan inicial era inaugura esta primera fase con un aforo de 27 mil espectadores, pero las irregularidades que se destetaron afecta a la seguridad. Dicha situación obliga a la directiva a replantear el calendario y solicitar una nueva reunión con el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de negociar la fecha de la entrega del documento.

Todo parecía indicar que el documento iba a estar listo después del trofeo Joan Gamper, mismo que se llevó a cabo hace una semana, pero los informes apunta a que el documento no estará listo hasta finales de agosto.

El club catalán mantiene la idea de estrenar el estadio en su partido de Liga ante el Valencia el próximo 14 de septiembre, sin embargo, el cumplimiento de ese plazo depende de la agilidad en los permisos administrativos y en lo s ajustes exigidos por los organismos reguladores de seguridad.

El problema radica en obtener el permiso de Primera Ocupación, necesario para abrir las puertas a los aficionados, que estaba previsto para la primera semana de septiembre.

¿Cuál es la segunda opción?

Ante dicha situación el Barça tendría que activar la opción B: Jugar algunos partidos en el Estadi Olímpic Lluis Companys de Monjuic..

Sin embargo, el club solo tiene hasta el 28 de agosto para notificarle a la UEFA sobre el estadio en el que jugará, al menos, los primeros cuatro partidos como local de la primera fase de la Champions, misma que se disputará del 16 al 18 de septiembre, mientras que la segunda se jugará del 30 de septiembre el 1 de octubre.

El uso de Montjuic tampoco en sencillo , ya que el estadio albergara un concierto de Post Malone el día 12 de septiembre, es decir; a tan solo 48 horas del juego contra el Valencia, lo que complica la logidtica para adecuar las instalaciones para el partido.

La situación también repercute en los económico, ya que cada día que el equipo español no juega en el Camp Nou se ve afectado en las finanzas, pues es una entidad que cuenta con los ingresos del estadio en sus ingresos.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas