Con la tecnología de Google Traductor

18, agosto 2025 - 19:25

┃ Jorge Briones

Rodrigo Pacheco avanza a la segunda ronda de clasificación del US Open _ FOTO IG RODRIGO PACHECO

La posibilidad de disputar el primer Grand Slam de su carrera sigue latente para Rodrigo Pacheco Méndez. El tenista mexicano avanzó en la primera ronda de la fase de calificación, y lo hizo con una espectacular remontada en la Cancha 11 de las instalaciones del US Open.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Hay nuevo campeón! Carlos Alcaraz no tuvo compasión y vence a Jannik Sinner en el Masters 1000 de Cincinnati

El sorteo de la fase previa le había jugado a favor a Pacheco Méndez, al tener que enfrentarse con el francés Sascha Gueymard Wayenburg, quien prácticamente tiene el mismo ranking en la ATP.

Rodrigo Pacheco avanza a la segunda ronda de clasificación del US Open

Con todo y que los resultados previos no eran buenos para el yucateco, logró derrotar a Gueymard en un encuentro que resolvió en tres sets con parciales de 6-7, 6-3 y 6-1.

Los apenas 18 lugares que hay de diferencia en la clasificación varonil quedó reflejado con la paridad que hubo a lo largo de los dos primeros episodios, donde pequeños detalles inclinaron la balanza a favor de Rodrigo.

El francés ganó el primer episodio en ‘tiebreak’, pero no pudo mantener el nivel y el mexicano aprovechó para ponerse 3-0 en el segundo set. Aunque Sascha recuperó el quiebre, volvió a ceder su servicio un par de juegos después para que Pacheco forzar un tercer y definitivo parcial. La paridad se terminó y Pacheco se encaminó a una victoria sufrida. Pero que lo pone a sólo dos pasos de poder asegurarse un lugar en el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada.

Rodrigo Pacheco registró cuatro ‘aces’, cuatro dobles faltas, un 63% de puntos ganados con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en seis de las 13 oportunidades que generó.

En lo que va del 2025, solamente había disputado la fase previa de Roland Garros y el yucateco perdió en la primera ronda de la ‘qualy’. Ahora ya está explorando un territorio desconocido para él.

¿Contra quién juega Rodrigo Pacheco?

Con esta victoria, se convirtió en el primer mexicano en ganar un partido de calificación a un Grand Slam en los últimos dos años.

En la siguiente ronda, el grado de complejidad se elevará para Pacheco Méndez. Su próximo oponente será el italiano Francesco Passaro. El décimo cabeza de serie, quien cumplió con su compromiso al vencer (6-3, 1-6 y 6-4) al asiático Hsu Yu-hsiou.

A diferencia de en su primer juego, ante Passaro el mexicano sí partirá como víctima. Ante un rival que lo supera por más de 100 puestos en el ranking ATP.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas